jueves 17 de enero del 2019

Momias con nuevo embalsamado

Noticias de ultratumba: este sábado 12 de enero se producirá la primera reanimación del año de los Momias.

Ahora en formato de trío, los muchachos cultores del punk rock santarroseño vuelven a las catacumbas de Jake al Rey para dar un concierto embalsamado y en solitario.

Es que sobre los últimos meses del año pasado hubo algunos movimientos en la alineación y –por consiguiente- esto repercutió no sólo en el sonido general de la banda si no también en la manera de tocar los temas.

Jona Soria, guitarra y voz, contó a Telón Pampeano que “tenemos pensado grabar nuevas versiones de los temas que ya tenemos, digamos como los estamos tocando con Lucas (Capmany, batería) y algunos nuevos que estamos terminando también. En estos meses estuvimos con Tanchi (Riva, bajo) enseñándole las canciones y modificándolas en base a su manera de encararlas, nos vino bien, además, para refrescarlas”.

Sobre la incidencia de la nueva formación, con Capmany en las baquetas, un viejo conocido de los escenarios santarroseños integrando varios otros proyectos musicales, la voz cantante de los Momias estimó que “el cambio creo que se da porque cada batero tiene su estilo y Lucas posee muchas herramientas para llenar espacios que antes eran ocupados por otra guitarra que no tenemos en este momento. Los temas están más punk, van mas ‘a la pera’. Antes eran un poco mas armónicos por los puntos melódicos que había”.

Soria también se refirió a su nueva responsabilidad dentro de la agrupación, ya que antes, al existir una primera guitarra, él se encargaba de la rítmica y las voces. “Al principio sentí presión de quedar con mi guitarra y voz al frente, ya que siempre hice la rítmica que va acompañando a la voz, pero ahora me he podido afianzar y hacer desaparecer esa especie de compromiso. Sinceramente estamos muy conformes con la formación actual!”, concluyó.

Los goznes de las catacumbas comenzarán a rechinar pasada la medianoche del sábado 12 de enero, para dar inicio a la liturgia momiesca en el Jake al Rey, Alsina 43 de Santa Rosa.

(foto: Alejandro Cuesta)