Una noche extrema de metal

Climatic_terra.jpg

Hay metal del bueno con Climatic Terra, banda afianzada en la escena nacional, que visita Santa Rosa este viernes 18 de enero.

La banda, cultora del death melódico y que viene pisando fuerte no sólo en Argentina si no también en el resto de Sudamérica, llega en el marco de su gira patagónica. Acompañarán dos exponentes del metal santarroseño, Methal Kyrios y HellAsador, en Jake al Rey.

Se formaron en el conurbano bonaerense por el 2003 y han pasado por su formación varios músicos reconocidos en el ámbito, como por ejemplo Iván Iñiguez (ex O'connor, Helker), Silvina Harris (Betrayer), Mariano Calarota (Frater), Diego Vera (Hagen), entre otros.
Con su disco “Anatomy of Despaise” pisaron Brasil, Uruguay y Chile, entre otros países. Actualmente la banda se alinea con Leonardo Báez en bajo, Nahuel Soto y Leonel Di Stefano en guitarras, Lisandro Elzegbe en batería y James Crowley en voz. Afrontan un 2019 cargados de shows en territorio argentino y latinoamericano y prontos a lanzar nuevo material.

En esta fecha también participarán HellAsador, banda de thrash metal nacida en el año 2017. La temática de sus letras tratan de cuestiones sociales y políticas. Actualmente la banda se encuentra formada por Diego Moneo (batería), Facundo Álvarez (bajo), Emanuel Meringer (guitarra) y Guillermo Chiodi (voz); si bien la banda es nueva, cuenta con miembros de experiencia y trayectoria en la escena.

Otro de los platos fuertes de la noche será la presentación de Methal Kyrios, que con más de siete años de experiencia, trabajo y giras a lo largo del país, es una de las agrupaciones de metal que más ha representado a nuestra provincia. Ellos cuentan con tres demos y un disco de larga duración titulado “Disipando Tinieblas” (2017); habiendo tocado en festivales como “Pachahuasi”, “Metal para Todos” y “Villa Rumipal”, compartiendo escenario con grandes consagrados como Horcas, Rata Blanca, Plan 4, Ataque 77, Larry Zabala, entre otros.

Actualmente lograron difusión en radios y revistas argentinas y de otras partes del mundo. En 2018 llegan a un acuerdo con el sello mexicano “Lament Record” para la distribución física de su material en EEUU y Centroamérica. También habrá una edición limitada bajo el sello “Vampire Record” (Bolivia). En 2019 tienen planes de grabar su próximo disco y tocar en varios lugares del país, con propuestas de hacerlo también en otros lugares de Latinoamérica.
La banda está formada por Federico González Montero (batería), Santiago Robles (guitarra) y Mauro Queupul (bajo y voz).

La organización de este evento se encuentra a cargo de Oscar Alcaraz, productor de eventos de esta índole con varios años de experiencia. Éste promete que en el año que recién comienza habrá visitas a nuestra ciudad de bandas nacionales e internacionales.