jueves 25 de abril del 2019

El Canto y la Danza se dan cita en Toay

toay festival canto y danza
Ayer fue presentado, en el Salón de acuerdos de la Municipalidad de Toay, el Festival Provincial de Canto y Danza que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Complejo recreativo Horacio del Campo.

El anuncio fue realizado por el intendente Ariel Rojas, el viceintendente Rodolfo Alvarez, y la directora de Cultura, María Eugenia Debans.

El festival ostenta una trayectoria de 24 años destacando la participación de los artistas locales y provinciales, junto a artistas de índole nacional que se han sumado en varias oportunidades.

El encuentro -promovido por el municipio local, con el acompañamiento del Gobierno de La Pampa- se llevará a cabo el sábado 2 y domingo 3 de febrero a partir de las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

El intendente Rojas destacó que “La idea es invitar a la población de la provincia a una nueva edición de nuestro festival que todos los veranos nos llena de alegría, brindar un espectáculo en donde pueda concurrir toda la familia con entrada libre y gratuita, es generar una actividad que sirva de alternativa para pasarla bien con un muy buen programa de artistas”, subrayó.

Rojas recordó los inicios del festival y señaló que un grupo de pobladores conformaron un ballet y trabajaron muchísimo para poner en marcha esta idea, “y en algún momento tuvieron la valentía de pasarle la responsabilidad al Municipio para que continúe, y junto al Concejo Deliberante y con la ayuda de provincia, pudimos llevar adelante esta fiesta que congrega a los toayenses y a los pampeanos de los alrededores”.

El programa
Fue detallado por la Directora de Cultura, María Eugenia Debans, quien anunció que ambas jornadas darán inicio a las 21 hs., con la participación de la banda del Regimiento 6 y con el ballet Claro en el Monte, quien estará a cargo de la apertura.

El sábado estarán presentes los ballets del Cumelén, Claro en el Monte y Brisa Pampeana. Brian Anheliger, Diableros, León Gamba, Los Huara, Gustavo Díaz, y Gualicho.

El tanto que el domingo, actuarán el Ballet municipal de niños, Medanzar Ballet, Vero y los Jornaleros, Cristian Morales, Trío Voces, y Los Changos de Salta. Ameniza: El Mariscal del Humor. Ambos días habrá servicio de cantina.