Una cita con el metal

Senthencia.jpg

Este viernes 15 de febrero se realizará un evento rockero que aunará a los bonaerenses de Senthencia con los locales HellAsador.

Acunados en la zona oeste del Gran Buenos Aires, Senthencia se conforma en el 2008 cuando afirman el proyecto Facundo Ovejero (guitarra) y Lucas “Randy” Romano (batería, hijo del laureado Tano Romano). A ellos se acoplan Matías Espinosa en el bajo y Matías “Rata” Molinari en voz. Es allí cuando componen las primeras canciones, con una marcada influencia del heavy metal argentino e internacional.

A lo largo de su camino han compartido escenario con colegas de la talla de Razones Concientes, Horcas, Malón, Serpentor, Jeriko, Visceral y Metralla, entre otras, con gran aceptación por parte del público en sus presentaciones. Estas han sido en algunos lugares míticos tales como el Teatro de Flores, Estadio Malvinas Argentinas, Auditorio Oeste, Asbury, Momo, Vadenuevo, Gier, Etcétera.

A Santa Rosa llegarán girando su disco “Lucha por ser”, material que editaron en el 2017 y constituye su primer larga duración, luego de un demo que contenía tres temas: “Lo que vos buscás”, “Triste despedida” y “Ex combatiente”, los cuales están incluidos en el nuevo trabajo.

Por su parte, también serán de la partida los HellAsador, la banda thrashera vieja escuela que viene en franco ascenso, palanqueados por sus últimas presentaciones en las que la performance en vivo de los músicos ha sido superlativa.

El cuarteto ígneo se compone con Diego Moneo en batería, Facundo Álvarez en bajo, Emanuel Meringer en guitarra y Guillermo Alberto Chiodi en voz y animación.

El evento dará comienzo pasada la medianoche de Jake al Rey, es decir Alsina 43, y según prometió Nicolás Rojas, organizador de la velada, habrá ambientación musical y se cuidarán todos los detalles para que resulte una velada paqueta del metal.