LutherArte

Luther02.jpg

Se realiza un evento en torno a la construcción y cuidado de los instrumentos musicales el próximo sábado 2 de marzo.

Habrá exposiciones de instrumentos musicales y equipamiento, como así también charlas informativas referidas a la temática de la luthería y el manejo de las herramientas para hacer música.

El encuentro es organizado por La Casa Taller, del constructor “El Chino”, y contará con la muestra de instrumentos de cuerda clásicos de Matías Quente, los pedales de efectos MARS, los instrumentos de percusión Tumta de Franco Ramos y los de Suenamapu de Javier Loisa.

Además, el reconocido luthier Oscar Carrasco brindará un taller intensivo en el que se abordará la limpieza, mantenimiento y primeros auxilios para cuerdas frotadas.

También se prevé que al finalizar la jornada se organice una jam session para que los músicos e interesados puedan probar verdaderamente los equipamientos. Para que la degustación sea completa, habrá servicio de cantina.

Los organizadores informaron que se recibirán, a modo de colaboración, útiles que serán donados a la biblioteca Teresa Pérez del Barrio Escondido.

La convocatoria es desde las 16 y hasta las 22 horas del sábado 2 de marzo en la sede del Sipren, Yrigoyen 469. La entrada es libre y gratuita.