lunes 27 de mayo del 2019

Cantore en Pico y Santa Rosa

Clara_Cantores01.jpg

La música argentina Clara Cantore inicia una ambiciosa gira por la Patagonia que la depositará hoy en Pico y mañana en Santa Rosa.

Cantore viene recorriendo el mundo con una nueva forma de concebir la música de raíz folklórica en el Bajo como instrumento solista.

Hoy miércoles 13 de marzo brindará un “Taller de Autogestión” en El Desvelo (Calle 24 Nº 2576), desde las 19 horas y un show a las 21.30 junto a Fer Romero. Mañana será turno de Santa Rosa.

Si bien su música está comprendida dentro del folclore argentino y latinoamericano, es muy notoria la influencia del jazz, el tango, el flamenco y la música latinoamericana, fruto de su búsqueda y amplia formación.

Además de haber realizado giras por Europa, Japón, EEUU, Chile, Uruguay, Colombia y Argentina ha participado en festivales internacionales como Cosquín en Japón (Fukushima, Japón), Karneval der Kulturen (Berlín, Alemania), Barnasants (Barcelona, España)

Su discografía se compone de “Mentiras Criollas” (2011), editado junto a Gonzalo Pereira en formato de dúo guitarra y cello; “Ser Tiempo” (2013), en el que participaron importantes artistas invitados y cuenta con composiciones propias; “Calma” (2016), con la coproducción de Raly Barrionuevo y la participación de invitados especiales como Nano Stern, Magdalena Matthey y el mismo Raly; actualmente se encuentra trabajando en la producción de su próximo disco que saldrá este año.

El taller que brindará tiene como objetivo motivar a l@s jóvenes músic@s en la profesionalización de los proyectos emergentes, brindando herramientas que les permitan gestionar sus propias carreras, compartiendo experiencias y generando un espacio de reflexión donde puedan delinearse objetivos y estrategias a largo plazo.