jueves 20 de junio del 2019

Diego Arolfo y Federico Pecchia este domingo 24

Arolfo01.jpgEn el Día de la Memoria, Verdad y Justicia conmemoran con músicas y músicos en un un nuevo espacio para el arte.

Diego Arolfo (foto) y Federico Pecchia serán los encargados de darle color a la jornada del Día de la Memoria, desde las 21 horas, con Pamela Díaz y Gustavo Díaz como anfitriones. Será en la casa de comidas Quinta Gama, situada en Emilio Mitre 1095 esquina Selva de Santa Rosa.

Arolfo es autor y compositor, nacido en Coronda, provincia de Santa Fe, y dedicado a la cultura musical Argentina y Latinoamericana, habiendo participado en numerosos Festivales Nacionales e internacionales.

Ha recorrido diferentes escenarios del mundo de la mano del reconocido músico acordeonista Eugenio “chango” Spasiuk. Ha participado de diecisiete discos con composiciones propias y de otras autores santafecinos.

Federico Pecchia es un joven compositor, cantante y guitarrista ecléctico, fuerte exponente de la búsqueda pujante que emprende la música latina hoy. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de Argentina y Latinoamérica, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.

Su poesía propone una profunda reflexión sobre la realidad social de nuestro tiempo en Latinoamérica, la desigualdad, los derechos humanos, la violencia de género, el cuidado del medio ambiente, entre otras temáticas profundas en las que indaga.

Ha compartido escenarios, composiciones y trabajos con grandes músicos como José Simón, Bruno Arias, Juan Falú y Teresa Parodi, entre otros.

Tiene editados varios discos de estudio, entre ellos: “De acordes y flores”, con el reconocido actor Rodrigo de la Serna, “Racimo de luz”, y su último trabajo, “Corteza”, con invitados como Kali Carabajal, y Antonio Tarragó Ros; participa en diversas Campañas internacionales, componiendo las canciones emblemáticas para: Juegos Paralímpicos, su himno “Alas de Cristal” para la campaña de Naciones Unidas contra la violencia de género, “No pegues”, y el más reconocido “Chacarera del Árbol” para la Campaña 30.000 árboles por la Memoria.