jueves 20 de junio del 2019

Metal brasilero de alto vuelo

antidemon.jpg

Un show de metal internacional habrá este viernes en Santa Rosa con Antidemon, banda internacional que toca suelo pampeano en el marco de su gira argentina.

La banda, oriunda de Brasil, llegará por primera vez a la capital provincial en el marco de su gira mundial, en la que están festejando 25 años de carrera. La cita –imperdible para los cultores del género- será en el bar extraño Jake al Rey.

En su música mezcla algunos estilos de death metal y grind core, generando así su propio estilo que es aclamado por sus seguidores. Tiene en su haber varios discos demo, ha participado en algunos compilados, posee un DVD y cuatro álbumes oficiales. Además, se encuentran componiendo un próximo trabajo discográfico que será grabado y editado por “Vision of God Records”, sello de Estados Unidos.

A mediados de este año iniciará una gira por Europa, ya habiendo recorrido Sudamerica. Han visitado más de treinta países a lo largo de su world tour iniciando en 2018.

Llegan a Santa Rosa luego de su paso por distintas ciudades del país tales como Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba y San Juan, entre otras.

Su formación actual es Batista (bajo y voz), Juliana (batería) y Lucas Nakano (guitarra).

Los anfitriones locales serán los ascendentes Methal Kyrios, banda que lleva ya en el ruedo más de siete años de experiencia, trabajo y giras a lo largo del país, siendo una de las agrupaciones metaleras que más ha representado a La Pampa fuera de casa. Ellos cuentan con tres demos y un disco de larga duración titulado “Disipando Tinieblas”, aparecido en el 2017.

Han mostrado lo suyo en varios festivales multitudinarios tales como “Pachahuasi”, “Metal para Todos” y “Villa Rumipal”, compartiendo escenario con grandes bandas del género y estilos similares: Horcas, Rata Blanca, Plan 4, Ataque 77, Larry Zavala y muchos más. Actualmente lograron difusión en radios y revistas argentinas y de otras partes del mundo. En 2018 firman con el sello mexicano “Lament Record” para la distribución física de su disco en Norteamérica y parte de Centroamérica, también habrá una edición limitada bajo el sello “Vampire Record” (Bolivia). En 2019 tienen planes de grabar su próximo trabajo y tocar en varios lugares del país, con propuestas para extenderlo a varios puntos de Latinoamérica.

La banda está alineada con Federico González Montero en batería, Santiago Robles en guitarra y Mauro Queupul en bajo y voz.

La organización de este evento –como varios del rubro que se vienen desarrollando desde un tiempo a esta parte- está a cargo de Oscar Alcaraz, quien nos adelanta que “hay planes para el 2019 en nuestra ciudad, con la visita de varias bandas ya reconocidas del país. Se están cerrando las fechas y pronto habrá novedades”.

Las puertas del local, en Alsina 43, se abrirán a las 23 horas y se recomienda puntualidad debido a la capacidad limitada.