Primer concierto de la Banda SInfónica

banda_sinfonica_de_la_pampa.jpg

Con la participación de María Sussini.

El Concierto de Apertura de la Banda Sinfónica de La Pampa -en el marco del Ciclo “Conciertos de Gala 2019”- tendrá lugar el día viernes 29 de marzo a las 21:30 horas en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad acompañará la cantante María Sussini como solista invitada; una artista con amplia trayectoria en el lenguaje del jazz vocal. Junto a los músicos de la Banda; abordará clásicos standares y música popular del Brasil.

Respecto del programa de este primer concierto, la primera parte estará dedicada a la música original de Robert Jager con la Segunda Suite, constituida de tres partes ( 1 “Fanfare”, 2 “Ballade”, 3 “Scherzo”), donde se pone en juego la versatilidad de la interpretación por la exigente orquestación y exquisita combinación de colores y texturas.

Continuarán con “Poetical Scenes” op. 46 de Benjamín Godard, suite en tres movimientos de carácter romántico y decididamente descriptiva, que lleva a los oyentes a un típico paisaje europeo del siglo XIX. Finalmente, completarán con la obra de Jacob de Haan “Virginia”.

El ciclo “Conciertos de Gala” cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa, y se desarrollará los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita.

La Banda Sinfónica de la Provincia de La Pampa, que depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa; comienza su temporada 2019 con una intensa actividad artística, realizando líneas de acción con objetivos específicos, pero enmarcadas todas en un único fin: posibilitar la difusión y circulación de producciones artístico musicales que abarcan un amplio espectro en sentido estético.

Este cuerpo artístico considera un repertorio específicamente sinfónico académico, dando lugar también a la música popular, y fundamentalmente a la participación de compositores, directores y solistas con amplia trayectoria, con el objetivo de que el público se apropie de este hecho concreto como bien cultural.

María Sussini

Técnica Superior de Arte en Música con orientación en Canto - especialidad Jazz.

Desde muy pequeña ama la música, el canto y el arte, y esa es la esencia que transmite desde su profesionalismo.

Nacida el 14 de enero de 1986 en Trelew (Chubut), actualmente radicada en Santa Rosa, comenzó a cantar a los 5 años y a lo largo de su niñez, se ha presentado en certámenes, concursos, actos, reuniones, radios, eventos, etc. teniendo también en ese período su primer experiencia de grabación en estudio.

Durante su adolescencia se capacitó con docentes de canto y expresión corporal, lo que le permitió también tener experiencias laborales a temprana edad.

En el año 2004, luego de terminar la secundaria, se mudó a Córdoba para formarse profesionalmente recibiéndose años más tarde, de Técnica Superior de Arte en Música con orientación en Canto - especialidad Jazz y Música Popular. También, en este tiempo, ha nutrido su formación con especializaciones, congresos y cursos realizados en Buenos Aires, con profesionales de aquí y del extranjero.

Desde 2007 conforma su propio proyecto, primero bajo el nombre de “Puzzle Jazz” y luego con su carrera solista como “María Sussini” en géneros vinculados al Jazz (clásico y contemporáneo), Bossa Nova, y otros estilos pertenecientes a la música de Brasil y diversos géneros populares.

Dicta clases y cursos de Canto, Técnica Vocal, Educación Funcional de la Voz, Entrenamiento Expresivo – corporal para cantantes, interpretación y recursos estilísticos dentro de la Música Popular-. Trabaja de manera particular y grupal en su propio estudio y en otras instituciones de la ciudad. Es preparadora vocal del Coro Estable de Adultos de la Provincia.