Alberto Acosta presenta "Fueguito cantor"

Alberto “fueguito” Acosta presenta su nuevo disco “Fueguito cantor” el próximo sábado 30 de marzo, desde las 21 hs, en el teatro ATTP.

alberto feuguito acosta
La cita es en la esquina de José Luro y Bolivia de la capital pampeana. El valor de la entrada es de $100.

El cantautor piquense editó en Ediciones Calandria con temas de proyección en el tiempo como Jaguelerito bardino y Lucio Navarro. En su primer disco, “Nacimiento”, musicalizó al poeta piquense Heraldo Hernández. Su segundo disco, “Un Fueguito”, lleva ese nombre precisamente por el tema que da comienzo a esa placa con la poesía de Edgar Morisoli. Cuenta con la voz de los poetas Edgar Morisoli, Félix Domínguez Alcaraz y Teresa Pérez. Su tercer trabajo discográfico es “Canto continente”, una cantata con textos de Guillermo Herzel. Su cuarto disco -que ahora está presentando- es “Fueguito Cantor”, integrado por composiciones nuevas: un disco donde se une la poesía con la música, y el compromiso con nuestra historia.

Fueguito Acosta, a lo largo de su trayectoria, se ha presentado en universidades, colegios primarios, secundarios y escuelas rurales. También ha participado en Cosquín, en Cafayate, Puerto Madryn, y acompañó con su canto y su guitarra la mayoría de los encuentros de las letras de la APE.

"Fueguito Cantor" también se presentará el sábado 6 de abril a las 21 hs. en el bar cultural El Desvelo de General Pico.