lunes 16 de septiembre del 2019

Revive el Reventón Metalero

Against.jpg

Este viernes 29 de marzo regresa el recordado aquelarre del metal pampeano. La cita, para los cultores del género y curiosos, será con Against, más las performances de Zalbatage y Guadaña.

A nueve años de su última edición, el encuentro se producirá en América Bodegón (calle 9 N° 171 de General Pico).

La idea del Reventón Metalero nace el 6 de de febrero del año 2007, produciéndose en mayo del mismo año el primer encuentro abierto al público, en el salón del sindicato La Fraternidad. Un grupo de estudiantes de Ingeniería de la UNLPam de la ciudad de General Pico (Juan Iglesias, Walter Sepúlveda, Luis Andrés Bravo, Cristóbal y Alexander Castro), pergeñaron este maquiavélico plan que continuaron hasta su última edición, tres años más tarde, en el 2010.

Por el escenario pasaron bandas tales como Cuyiyo, Teraphia, Guadaña, A220, Agonística, Satura y Trival, de General Pico; Badness Hell y Hellocos, Santa Rosa; e incluso exponentes nacionales de la talla de Horcas y Exterminio.

A casi una década de la última epopeya metalera, este viernes 29 de marzo la momia se reactiva con la visita de Against (foto), banda de Buenos Aires, más la presencia de Zalbatage de Santa Rosa y el anfitrión: Guadaña.

Esta agrupación se forma a principios de 2009 y desde entonces mantienen su formación: Gustavo Radrizzani en batería, Federico Gervan al bajo, Iván Monastirsky y Sebastián Radrizzani en las voces y guitarras.

En 2014 editan su álbum debut “Soy Libertad”. En 2016 viene su segundo trabajo “Emerger”.

En el 2017 participan del Wacken Open Air en Alemania, uno de los eventos metaleros de mayor relieve y convocatoria a nivel mundial. En 2018 editan “Nueva Cultura Pesada”, su tercer álbum de estudio.

En tanto Zalbatage es oriunda de Santa Rosa, formada en los pasillos del CREAr en el año 2008.

A tocado en varios de los escenarios santarroseños como también en otras localidades de la provincia como Pico, Guatraché y General Campos. También pisaron escenarios en otras provincias como Córdoba y Buenos Aires.

En el año 2014 grabaron y editaron su primer disco "Zalbagismo". En el 2016 hicieron una pre producción de un disco que está pronto a salir este año y su corte de difusión, “Maldad”, está alojado en Youtube con un cuidado videoclip.

La banda profesa el thrash metal pero con tintes del new metal, death metal y hardcore, y una impronta nacional.

Tras once años de carrera y algunos cambios, la banda está actualmente conformada por Emanuel Meringer (voz y guitarra),Iván Di Nápoli (batería), Javier Calvo (bajo y coros) y Franco Gómez (guitarra).

Por último Guadaña es de General Pico. Se formó en octubre de 2007, compartió escenarios con bandas nacionales e internacionales como Horcas, O’Connor, Tren Loco, Mastifal, Lethal e Inferia (Finlandesa) entre otras.

Sus miembros en sus inicios eran José Rodríguez (guitarra), Guillermo Cerutti Wuz (batería), Sebastián Giménez (voz) y Gustavo Adam (bajo), formación con la que graban su primer Ep en el 2008.

Con el correr de los años la banda sufre modificaciones en su alineación e ingresa Román Garialde en guitarra para dar fin a “Laberinto Mental”, cuidado trabajo discográfico de reciente aparición y que están presentando.

Las entradas del Reventón se venden en puerta y por redes sociales, habrá stand de discos y remeras de bandas locales. Las puertas abren a la medianoche.