¡Arriba! con Pecera, Las Dogas y Escuela de Tambores

Pecera.jpegEl ciclo es una buena noticia: vuelven a producirse shows artísticos en el Club Italiano. Será el sábado 20 de abril próximo.

El espacio que esa comunidad italiana posee en el centro santarroseño, será el ámbito de esta propuesta de Rock & Arte, con artistas locales y visitantes.

¡Arriba! Pretende “festejar y luchar con arte, poner a bailar los cuerpos cansados de tanta sobreinformación, llenar de energía la conciencia y crear un espacio placentero” explican los organizadores.

Pecera (foto) llega desde Buenos Aires por segunda vez a la ciudad con su música experimental que cruza ritmos y estilos, expresando una visión particular del mundo que nos rodea. Del reggae al hip hop, folklore a soul o afrobeat, timbres analógicos y sintéticos. “Quien escucha Pecera viaja por un universo ecléctico sin dejar de percibir que todo lo que suena es parte de una misma identidad creativa”, anuncia la carta de prensa.

María Barone, Federico Wiske, Julio Molina, Arian Frank, Alejandro Shmidt, Geno Sánchez, Juan Felipe Correa Ángel y Dalmiro Villanueva conforman este combo musical.

Anteriormente abrirán Las Dogas y Escuela de Tambores, calentando la pista con baile y vibración.

El quinteto está conformado por Laura Quintero, Georgina García, Mariela Enríquez, Cocó Pérez Evangelista y Carolina Bergonzi y dirán, a viva voz, lo que viven y sienten con “risas, ironía y sin tanto platillo”. Por su parte, la Escuela Integral Tambores, conformada por más de quince percusionistas, incorpora otras disciplinas, como el canto, la danza y la expresión corporal para compartir mensajes de libertad, lucha por nuestros ríos, feminismo, memoria y justicia. Forman parte de los talleres educativos de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa desde 2015 y han participado en numerosos eventos a lo largo de su existencia.

El salón ubicado en Quintana 54 será artísticamente intervenido por “Meninas sin Velazkes” y Jordi Pau Diaz, diseñador artístico y músico nacido en Catalunya (España), crecido en Cañuelas (Buenos Aires) y radicado en Santa Rosa hace 3 años; mostrará obras de su autoría en los que ha trabajado a lo largo de su trayectoria.

“Meninas” es un grupo de acción y producción visual callejera que comparte ideas, textos, poesías, imágenes, pareceres, sensaciones, zarazas, cerezas, sinsentidos, disparates, cachivaches y escraches en las paredes.

Las entradas anticipadas para este evento se podrán conseguir en Lokura Fan’s (9 de Julio 225) y en Pampa Fértil (Don Bosco y Cervantes). Habrá feria de discos, remeras, libros y revistas de artistas de nuestra provincia como del ámbito nacional.