lunes 16 de septiembre del 2019

Concierto lírico en el Teatro Español

cecynes_peralta.jpg
El próximo domingo 28 de abril a las 19:30 hs. en el Teatro Español de Santa Rosa, la Asociación Cultural Pampa inaugurará su decimosexta Temporada con la presentación de un Concierto Lirico.

El mismo será interpretado por los solistas de ópera Victoria Roldán (soprano), Cecynés Peralta (soprano), Cristian Carrero (tenor) y Leandro Sosa (bartítono), acompañados por la pianista Viviana dal Santo.

El concierto representará escenas de óperas mundialmente reconocidas como “La Bohème”, “La Rondine” y “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini, “Los Pescadores de Perlas” y “Carmen” ambas de Geroges Bizet, “Rigoletto” y “Don Carlo” de Giuseppe Verdi y “Adriana Lecouvreur” de Francesco Cilea.

El concierto busca acercar al público en general a este género y disfrutar del maravilloso mundo de la ópera y por lo tanto fue concebido como una recreación de pasajes de cada ópera más que como un concierto de arias aisladas. Así, el escenario contará con algunos detalles de escenografía y utilería de manera de que los cantantes puedan recrear las arias interpretadas que serán seguidas “al pie de la letra” por el público mediante un sistema de sobretitulado al español especialmente montado para la ocasión, y que estará a cargo de Martín Varela.

A su vez, antes de cada escena, la locutora Caro Sogo Laurenzano será la encargada de ubicar cada escena de ópera en tiempo y espacio.

Sin duda alguna, una gran oportunidad para disfrutar y conocer un poco más el maravilloso y atrapante mundo de la ópera.