Vrule en vivo y atmósfera pesada

Vrule.jpg“Alternativo Hard Rock” es la denominación de un concierto que tendrá este sábado 13 de abril la visita de una banda rionegrina, invitada por los anfitriones "Elemiah".

La cita, que será en Jake al Rey (Alsina 43 de Santa Rosa), tendrá algunas novedades interesantes. Por un lado los locales pondrán a consideración del público el material registrado en su demo “Siempre serás tú”, más algunas canciones de sus anteriores etapas y unos tantos covers nacionales e internacionales.

La segunda son los Vrule en sí: con una música que atrapa y energiza a los amantes del rock, la banda cipoleña con más fuerza y repercusión de los últimos tiempos en la región comenzó su segunda gira para presentar “V-Rules”, sin dejar de lado las canciones que los hicieron conocidos de su primer material discográfico “Pan de Ayer”.

Esta gira los lleva a recorrer diferentes lugares de todo el país como el teatro Vorterix en Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y gran parte de la Patagonia, para luego pasar la frontera y mostrar su música en ciudades como Valdivia, Temuco y Santiago de Chile, haciendo varias presentaciones en el país vecino. La gira continuará en México realizando varias presentaciones importantes y finalizando en Argentina con la documentación del segundo disco en el nuevo Complejo Cultural de su ciudad natal.

Los Vrule se destacan por un sonido sólido que combina toques “vintage” con aspectos más “modernos”. De actitud descontracturada y con un interesante manejo de la ironía, la banda supo encontrar su lugar en la escena musical, haciendo visible su constante trabajo y dedicación al proyecto.

El trío de Rock se formó en agosto de 2014 en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, y está integrado por Nacho González (voz principal, ukelele, guitarra eléctrica y acústica), Iván Vitulich (coros, bajo eléctrico, cello y contrabajo) y Sacha Arrupe (batería, percusión y set electrónico).

Cuentan con una fuerte presencia en la escena local, tal es así, que en Cipolletti poseen un auditorio propio, “Auditorio Vrule”, ubicado en el Bar cervecero "La Casa de la Bodega" en donde no solamente suena su música, sino que es un lugar abierto para todas las artes, contribuyendo de esta manera a la cultura regional.

Por su parte Elemiah se formó a mediados del 2016 y combinan Hard, Heavy y Soft Rock. Su alineación cuenta con Mercedes Briseño en batería, Santiago Robles en guitarra, Milena Schmidt en voz, Mauro Queupul en bajo y coros y Dalma Bazán en teclado.

Tiene composiciones registradas en tres EPs y actualmente se encuentra preparando su primer larga duración.

Las puertas de Jake al Rey abrirán a la hora 24.00 y habrá una ambientación musical previa al show.