viernes 19 de julio del 2019

El "Atuel Rock" fue una fiesta

catalina_tom.jpg
Se llevó a cabo la sexta edición de Atuel Rock bajo el lema “ríos libres, pueblos vivos” el pasado domingo 14 desde las 16, en la Plaza General San Martín de Eduardo Castex.

El festival contó con múltiples actividades y la presencia de público de toda la provincia de La Pampa.

La cita era a las 16 pero desde muy temprano los muralistas Angelo Barreto y “Mirá quien Habla” le daban color al centro castense, que luego recibiría mucha gente de distintos puntos de La Pampa como Embajador Martini, Santa Rosa, Pico, Trenel, Lonquimay, Victorica, Santa Isabel, entre otras.

El público pudo disfrutar de stands, feria provincial de artesanos, cantina, muralistas, acrobacias aéreas en tela, inflables, bandas y solistas que sonaron sobre el escenario.

A las 16, Eze Dj fue el encargado de abrir el festival con una lista de rock pampeano. Luego siguieron Vero y los jornaleros, quienes mostraron toda la sutileza musical con un hermoso repertorio de música popular argentina, seguido por el victoriquense Pedro Cabal quien dejó un comprometido mensaje en sus canciones. Luego llegó el momento del local Martin Robles que acompañado por músicos amigos presentaron una canción referida a la problemática de nuestros ríos. Instantes después la presidenta de la Asamblea Juanita de Ugalde se dirigió a todos los presentes para dejar un fuerte mensaje de lucha y de apoyo a los y las jóvenes. Posteriormente el público disfrutó del show de acrobacias aéreas proveniente de General Pico. Rápidamente subió al escenario el artista colombiano Yirlean Infames para dejar versiones acústicas de su banda de punk-rock.

plaza.jpg

Para el cierre, y con una organización que respetó los horarios establecidos, subieron al escenario dos de las mejores bandas de La Pampa, en primer término DM2 quienes desplegaron un show muy potente con canciones de mucho mensaje social y en segundo lugar Catalinatom. La banda oriunda de Santa Rosa llegó nuevamente a Castex para dejar en claro por qué es una de las mejores de la provincia.

Los integrantes de Rockastex Producciones se manifestaron muy agradecidos por la confianza de la Asamblea por los Ríos y agregaron: “Fue emocionante recibir gente de toda la provincia y ver tanta lucha y compromiso social. Fue una fiesta”.

Un punto para destacar fue el constante apoyo de la Municipalidad de Castex desde todas sus áreas, ya que desde el primer momento hicieron más fácil la tarea de la organización general.