jueves 23 de mayo del 2019

Va un nuevo Sangre, Unión, Poder en doble fecha

Sangre_de_raiz04.jpgEl ciclo de recitales ya tiene su plan para la sexta edición: será este jueves 18 de abril (viernes feriado) en Jake al Rey y al día siguiente en América Bodegón de General Pico.

Será la segunda visita de Hermanos de Sangre, la banda de Buenos Aires que cultiva el thrash metal melódico y groove, quienes en esta oportunidad presentarán su disco debut “Hoy no es un Diablo Blanco y Negro”.

Su staff se compone de Chino Gastaldi en voz y guitarra, Pehuen Berdún en guitarra y coros, Facundo Cáneva en batería y Germán Caramanico en bajo y coros.

Por su parte los anfitriones y motores de estos encuentros, los Sangre de Raíz (foto: María Victoria Jasiulis), se formaron a mediados del 2014 en Santa Rosa, La Pampa.

Luego de algunas transiciones que incluyeron la alineación como power trío y el paso de algunos músicos, en la actualidad los SDR se presentan con Silvina “Pochy” Roldán en voz, Lucas “Xipe” Saavedra en batería y Coros, Juan “Pocho” Roldán en guitarra y coros y Joaquín “Joacko” Ayala en bajo.

Con esta formación es que editan su single “Evolución”, corte de su disco definitivo.

Lucas Saavedra adelantó que el jueves y viernes “vamos a presentar algunos temas de nuestra grabación, de nuestro futuro disco que aparecerá a fin de este año. Esta data nos pone muy efusivos porque es el primer paso hacia la materialización del esfuerzo que es llevar adelante este proceso y a la vez ir generando espacios no solo para nosotros, si no para otras bandas, con los intercambios de fechas que vienen luego”.

Este año los Sangre de Raíz han tenido una intensa actividad, dentro y fuera de la provincia, con participación en varios eventos rockeros, pero además proponen festivales como el que se desarrollará este fin de semana largo, en el que incluyen a artistas emergente y consagrados, locales y visitantes.