viernes 19 de julio del 2019

Mal Momento y Las Flores del Muerto

Mal_momento01.jpgLa legendaria banda punk porteña regresa a Santa Rosa para brindar un show que tendrá como anfitriones a los locales proletarios del rock.

La especial ocasión para disfrutar de la música será este sábado 20 de abril desde la medianoche en Jake al Rey, el bar rockero por excelencia de Santa Rosa, ubicado frente a la estación de trenes, sobre Alsina 43.

La banda de Hermann es una de las sobrevivientes de aquella época emblemática del género, gestada como segunda generación a finales de los años ’80.

Su primera formación con Hermann en voz, Federico Pertusi en guitarra, Ricky De León en bajo y Daniel D'Angelo en batería, editó el primer trabajo discográfico en 1994, producido por Juanchi Baleirón de Los Pericos.

Ese mismo año fueron teloneros de Ramones y Motorhead, en los recordados recitales en la cancha de Vélez Sarsfield.

Su segundo material, “Fin de fiesta” vino en el ’95 y allí incursionaron en el rockabilly y otras melodías no habituales para el punk. Se destacaron, de aquel álbum, “Vuelve primavera”, “Te tenés que decidir” y “Ella otra vez”.

En 1998 sacan a la luz “10 años”, con la participación de Ciro Pertusi de Attaque 77, catorce temas, algunos nuevos y otros grabados en vivo.

En el último tramo del 2003, con algunos cambios en la alineación, la banda edita “La bruja y el cazador”, un EP de seis canciones, a modo de adelanto de “Macabra palidez”, grabado en los estudios Fuera del Túnel durante el mes de noviembre, editado a través del sello Mal Momento Records.

“Historias de un corazón fuera de la ley” se editó previo a “Macabras rarezas”, un disco de sus éxitos en nuevas versiones, y en 2006 Hermann lanza su primer trabajo solista, en paralelo al trabajo con la banda, el cual se llamó “Cover up!”. Al año siguiente vuelven a estudios para registrar “Archivo secreto” que sale a la venta en 2007. El mismo año presentan “It´s alive”.

En 2011 graban “¿Quién mató a la inocencia?”.

En 2017, cumpliendo 30 años de historia, regresaron con su última placa hasta el momento. “Mi corazón es una manzana podrida”, que fue producido por Chino Biscotti, con Gabriel Kauffman como productor ejecutivo, y cuenta con un sonido realmente moderno.

En este novedoso formato acústico que los traerá a Santa Rosa, desandan el largo camino de su música fogoneando composiciones de todas las épocas, pero haciendo especial hincapié en las canciones, en el disfrute que significan al guitarrearlas.

Por su parte, el crédito local, Las Flores del Muerto, lleva recorridos varios años dentro del ambiente, con algunos cambios de formación, pero siempre fieles a un rock con reminiscencias ochentas. De hecho en sus shows es habitual que incluyan en el track list temas de Todos Tus Muertos, Los Violadores, Flema e –inclusive- Mal Momento.

Juanjo Otto se encarga de la guitarra y la voz, Pancho Etcheberry hace lo propio con el bajo y también canta, y tras las baquetas se ubica el Negro Martínez.