Cantares de contraolvido

flyer-_cantares_de_contraolvido.jpg

Este sábado presentan una Cantata poético-musical que contará con la voz de Hilda "la negra" Alvarado y la guitarra de Martín Mansilla, junto a textos de Pinky Pumilla.

“La propuesta es interpretar una selección de obras de autores y compositores para reafirmar nuestra memoria popular”, indican en la gacetilla de prensa, a la vez que agregan:

Tejada Gómez, Zitarrosa, Bustriazo Ortíz, Lima Quintana, Yacomuzzi, Yupanqui serán algunos de los autores abordados enlazados con palabras de Pinky Pumilla, el máximo referente de la lucha por los Derechos humanos en la provincia de La Pampa y el primer querellante en el juicio a los militares genocidas que aún se está desarrollando por estos días. Es un recorrido de lo que hemos vivido, destierros, persecuciones, la vida de todos los días en esta triste historia que nos tocó transitar en nuestro país y en Latinoamérica toda. El arte es el arma elegida para sostener la lucha.

Esta provincia ha sido elegida para acunar en sus entrañas a grandes escritores, hoy estamos ante la palabra de uno de ellos. Escritor permanente y necesario que día a día deja plasmada en palabras la realidad que lo rodea. Juan Carlos "Pinky" Pumilla es un imprescindible al decir de Brecht.

Desde las primeras manifestaciones de la canción de nuestra provincia “La Negra” ha sido protagonista dedicada a reflejar la contundencia y la belleza de los autores y compositores, consciente que desde ese lugar aportaría al canto con fundamento e identidad de nuestra joven provincia y nuestra soñada Latinoamérica.

El arte de sala estará en manos de Raquel Pumilla y Pamela Díaz

La cita es el sábado 20 de abril a las 21 horas, en la sala santarroseña ATTP, ubicada en la esquina de José Luro y Bolivia.