jueves 23 de mayo del 2019

Un Coro francés se presentará en Santa Rosa

chorale_du_lavedan.jpg

El miércoles 8 de mayo a las 20hs. actuará en el hall de la Cámara de Diputados la "Chorale du Lavedan", proveniente de la zona de los Altos Pirineos franceses.

La agrupación coral -oriunda de Argelès Gazost en los Altos Pirineos, Bigorra, cerca de Lourdes, Francia- dará cerca de diez conciertos en varios lugares de Argentina.

La "Chorale du Lavedan" se presentará en La Pampa, luego de brindar un espectáculo en Pigüé (ciudad de inmigración de los Aveyroneses). El 8 de mayo lo hará en Santa Rosa, donde hace 20 años la agrupación tiene lazos con el Coro ‘’Médanos y Lunas’’ que dirige Alberto Omar Carpio. La entrada será libre y gratuita.

Dentro de la gira que realizarán por Argentina visitarán varios puntos del noroeste. Allí cantarán en la Catedral de San Salvador de Jujuy, luego lo harán en Salta, en Cafayate, en San Miguel de Tucumàn con el Coro de la Sociedad Francesa y la Orquestra Juan XXIII de Música Esperanza (barrio de la Bombilla) y, finalmente recalarán en Buenos Aires, para brindar un espectáculo en la Basìlica del Socorro del barrio porteño de Retiro.