jueves 23 de mayo del 2019

Néstor Basurto en La Pampa

Basurto01.jpgCon una abultada agenda de actividades, el músico visita nuevamente la provincia este fin de semana.

la primera será un Taller de música argentina este viernes 3 de mayo a las 16.30 horas en el Espacio Cultural “El Amanecer”, Rucanelo 2395.

A las 22 horas del mismo día y en igual sitio brindará un concierto. Al día siguiente, es decir el sábado 4, tocará en el auditorio Bustriazo Ortíz del Centro Municipal de Cultura, Quintana 172, a las 21.30 horas.

El domingo 5 será la oportunidad de que los piquenses puedan disfrutar a este eximio artista, ya que estará en Bendito Bar, desde las 21 horas, en calle 18 Nª848 de la localidad norteña.

Néstor Basurto es un músico autodidacta, que se destaca en el panorama nacional del folklore como autor, compositor, intérprete, guitarrista, cantante, arreglador, director y productor artístico.

Ha integrado reconocidas agrupaciones tales como Los Duendes del Diapasón, Las Voces del Sur, el Trío Los Antonios y el Quinteto Ventarrón, pero quizás el más relevante sea Los Andariegos, con quienes estuvo desde 1991 hasta el 2002.

Además a participado de proyectos convocado por artistas tales como Viviana Castro, Alfredo Ábalos, Coqui Sosa, Jorge Suligoy, Yamila Cafrune, Coco Banegas, Peteco Carabajal, Los Chalchaleros, Rubén Juárez y Manolo Juárez, entre otros. Participó de la monumental cantata “La Forestal”, producción emprendida por Enrique Llopis en 1990, con textos de Hamlet Lima Quintana.

Sus arreglos, guitarra, voz, dirección y/o producción artística puede apreciarse en la friolera de setenta y siete discos!

Basurto cuenta en su haber con una importante cantidad de composiciones en letra y música propias, tanto en el ámbito del tango como del folklore. Muchas de ellas han sido interpretadas y grabadas a lo largo de estos años por importantes artistas.

También ha conformado duplas compositivas junto a Hamlet Lima Quintana, Alejandro Szwarcman, Gustavo Machado, Mariano Pini, Juan Carlos Muñiz, Julio Olivera Chazarreta, Ramiro Gonzales, Marcelo Robles, Raúl Aguirre, Sergio Zabala, Raúl Luzzi, Mario Rodríguez, Alberto Urquiza y Cecilia Stanzione.

Desde hace diecisiete años dirige su propio estudio de grabación, en el cual trabaja como arreglador, productor y director. En él ha realizado grabaciones y ediciones para artistas de la talla de Daniel Maza, Enrique Llopis, Quinteto Ventarrón, Omar Moreno Palacios, Teresa Parodi, Omar Cerasuolo, Oscar Alem, Manolo Juárez, Claudio Sosa, Eduardo Guajardo, Santaires, Roxana Fontán, Martín Alvarado, Luis Baetti, Pablo Agri, Ernesto Baffa, Franco Luciani, etc.