La CPE homenajeó a Juan Carlos Corso y Tachi Gaich

Presentacion_CD_Corso_01.jpg

El viernes pasado, en el salón “Los Pioneros”, se presentó el nuevo disco de Editorial Voces de la CPE. 

Se trata del flamante trabajo discográfico "Un viejo mar" de Juan Carlos Corso, una selección de temas que sintetiza buena parte de la trayectoria artística del cantante.

El acto fue un homenaje de la CPE a Corso y al pianista Rubén “Tachi” Gaich. El presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, y el titular de Voces, Alberto Acosta, destacaron la trayectoria artística de Juan Carlos, hoy ya retirado de los escenarios. Numerosos familiares y amigos saludaron al cantante quien devolvió cada gesto con sonrisas y abrazos. No faltaron las selfies con los artistas -participó Alberto “Toti” Mansilla- que servirán de hermoso recuerdo.

Alberto Acosta resumió la historia de la producción de este disco compacto que nació del impulso original del profesor Oscar Nocetti. Ese recorrido incluyó la participación de propio Corso, su hijo Martín, y su compañero de escenarios y giras, Tachi Gaich, en la selección de las 18 canciones grabadas en diversas oportunidades, y el posterior trabajo de remasterización. Destacó también la tarea de diseño de Carolina Crawley y la selección del óleo "Rondando tu esquina" del artista Enrique Nani, que ilustra la portada del disco, gentileza del Museo de Artes de la Secretaría de Cultura de La Pampa.

El disco ya fue distribuido entre los asociados a la Editorial Voces. De esta obra participaron los músicos Julio Ortiz (guitarra), Neco Santoro (Percusión), el mismo Tachi (piano), Beto Cornejo (violín), Chispa López (batería y percusión), Alberto Echeto (bajo), Foreto Chávez (guitarra) y Toti Mansilla (bandoneón). Fue grabado en Estudios Fusión, por Guillermo Mángano.