jueves 23 de mayo del 2019

Llega el barítono español Luis Llaneza

luis_llaneza_teatro.jpg

El barítono asturiano Luis Alberto Llaneza y el pianista argentino Tomás Ballicora se presentarán en el Teatro Español de Santa Rosa el sábado 18 de mayo a las 21 hs. a beneficio del Asilo de Ancianos.

La velada será una oportunidad única de poder apreciar el talento de estos dos artistas juntos en una gala que tiene por objetivo hacer llegar al público pampeano un espectáculo de gran calidad, como así también colaborar con el sostenimiento del asilo de ancianos de la capital pampeana.

El concierto constará de dos partes. Una primera dedicada a repertorio de música latinoamericana, que incluirá obras de autores argentinos; y una segunda de música española, que contará con romanzas de zarzuelas y canciones españolas basadas en poesías de García Lorca, Granados, entre otros.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro Español. Anticipadas tienen un valor de $300, y en puerta, la noche del evento saldrán $500. 

Los intérpretes

Luis Alberto Llaneza (Asturias) estudió musicología en la Universidad de Oviedo; canto en el Conservatorio de Oviedo, bajo la dirección de Celia Alvarez Blanco y en Barcelona con los profesores Myriam Alió y Manuel García Morante. Formación de repertorio con Gyula Pfeiffer en Budapest (Hungría). Cursos magistrales impartidos por Carlo Bergonzi, Elly Ameling, Alfredo Kraus, Victoria de los Angeles, Gino Bechi y Magda Olivero.

Repertorio: Abarca desde el Lied alemán, Melodie francaise, Oratorio, Opera, Música antigua y de Cámara. Dedica una especial atención a la música española tanto antigua y de Cámara como el repertorio de zarzuela sin descuidar la música contemporánea.

Su debut operístico fue en traviata en el Narodni Divadlo de Praha.

Tomás Ballicora (Buenos Aires) realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música ‘Carlos López Buchardo’, con el maestro Juan Carlos Arabian. Ganador del concurso Armenio Jyrimian para piano para jóvenes pianistas, se especializó en el Sindicato Argentino de Músicos; luego ha estudiado ‘Musicoterapia’ en la USAL, e Ingeniería en Sonido en el ‘Centro de Arte y Tecnología’. Ha estudiado Arreglos Corales con el maestro Vivan Tabush, y Arreglos Instrumentales y Orquestales con Norberto Vogel.

Forma desde el año 2005 con el tenor Santiago Bürgi el dúo Bürgi-Ballicora, con el cual realizan obras del repertorio de cámara italiano. Es fundador y organizador del Ciclo Música de Cámara CMC-BA que se realiza desde 2008 en distintas salas de Capital Federal.

tomas_ballicora.jpg