jueves 05 de diciembre del 2019

La “Z” festeja 11

Zalbatage01.jpg

Zalbatage, la banda de puro metal pampeano, celebra como mejor le sale: brindando un recital este sábado 25 de mayo. Acompañarán la gala los Moloko.

El encuentro será en Jake al Rey, Alsina 43 de Santa Rosa.

Emanuel Meringer, guitarra y voz, recuerda que “Zalbatage es una banda nacida en los pasillos del CREAr (Centro Regional de Educación Artística) de la ciudad de Santa Rosa en el año 2008. Al comienzo era una propuesta bastante argenta, notablemente influenciada por bandas como Almafuerte, Hermética, Malón, V8.”

Con el paso de los años y la adquisición de experiencia, la agrupación fue “adoptando otros tintes y estilos del metal como el thrash, death, y nü metal”, comenta Meringer a Telón Pampeano.

“La temática de la banda está relacionada con cuestiones sociales, de las cosas que nos pasan y vemos todos los días, sobre la contaminación ambiental , etcétera”, puntualiza.

En la actualidad Zalbatage está conformado por Iván di Nápoli en batería, Javier Calvo en bajo y coros, Franco Gómez en guitarra y el propio Emanuel Meringer.

Además de en Santa Rosa, han tocado las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y en escenarios de otras localidades provinciales como General Pico, General Campos y Guatraché.

El show de celebración tendrá una lista de temas que recorrerá estos 11 años de existencia.

El próximo paso que darán será terminar de componer los temas que serán registrados en su próximo disco, anunciaron.