lunes 19 de agosto del 2019

Sergio La Corte en “Los intensos dicen en...”

El próximo domingo se desarrollará una nueva entrega del Ciclo de Música Compositoras/es de La Pampa“Los intensos dicen en...”.

La cita será el domingo 9 de junio a las 20 horas en el Centro de Artes Santa Rosa (Leguizamón 1.125), Sergio La Corte presenta el espectáculo “Las otras canciones” junto a Eduardo del Viso como invitado especial. Ambos músicos son referentes del cancionero regional e integrantes de formaciones emblemáticas de La Pampa.

Las entradas se adquieren en puerta.

Sergio La Corte es pampeano por adopción. Nació en la ciudad de 9 de Julio provincia de Buenos Aires y creció en un entorno familiar muy afecto a la música folclórica. A los 9 años comenzó a estudiar guitarra y un año después ya participaba en festivales y concursos. 

A los 18 años llegó a Santa Rosa donde se relacionó con Ernesto del Viso, quien lo insertó en el ambiente de escritores y compositores pampeanos. A partir de ese momento tomó un fuerte compromiso con la música provincial y participó en diversos movimientos y proyectos musicales y poéticos de La Pampa. 

A lo largo de su carrera La Corte trabajó con músicos como Hilda Alvarado, Cacho Arenas, Alejandro Gadán y Jorge Satragno. En 1987 se trasladó a la provincia de Buenos Aires donde fundó y dirigió la Agrupación Coral Dudignac.

Regresó a La Pampa en 1996. Participó en el proyecto de Ernesto del Viso "Sonidos y Palabras para conocer La Pampa" y en el año 2000 formó junto a Roberto Yacomuzzi el "Dúo Libresur".  (Ph: Casa de la Pampa)