Canciones propias y compartidas

de_la_a_a_la_z.png
Jesus Dahir y Dario Zorzi presentan un show musical con canciones propias, en un formato minimalista y personal, cada uno desplegando su creatividad solista pero también compartiendo algunas interpretaciones.

"La idea de juntarnos nació por iniciativa de Jesús, como una forma de tenderme una mano para animarme a presentar mi repertorio personal", nos contó Darío. "Más allá de que hace tiempo que estoy en el ambiente, como músico, sonidista, acompañante de otras propuestas, tengo también una faceta compositiva que voy a poder desplegar este domingo en el ATTP".

"Con Jesús nos conocemos hace muchos años. Empecé escuchando canciones de su autoría a partir de su disco Cansado de morir. Tuve la oportunidad de hacerle sonido, a partir de ahí participé en la producción de uno de sus discos, Excalibur. Y sobre todo tenemos una gran amistad, lo acompañé en varias presentaciones, y en esta oportunidad vamos a compartir la escena ambos. Y si este espectáculo nos da pie para seguir haciendo juntos presentaciones de estas características, lo seguiremos haciendo", agregó Zorzi.

La cita es el domingo 9 de junio a las 19hs. en la sala teatro ATTP de la ciudad de Santa Rosa, con la posibilidad de hacer reservas de localidades a un precio promocional de $300 al teléfono 02954-1549 7739 (de 20hs a 22hs) hasta el 8 de junio.

Jesús Dahir nació en Mauricio Mayer en 1958. Ha producido y conducido programas de radio, como "Bufón del Rey" por Radio Nacional; también publicó textos en el diario La Capital con el seudónimo Jerónimo Anónimo. Alrededor de los 18 años compone su primera canción que titula "Historiales" e inicia su camino en el campo musical. Hateloneado a los músicos Teresa Parodi, Antonio Tarragó Ros, Marilina Ross, Juan Carlos Baglietto, Ricardo Soulé y Fito Páez, entre otros. En 1989 edita Cansado de morir en formato de casete y le siguen Dahir canta a Dahir, Serenata, Del ABC, OJOS, Lo indecible, Alerta en grises, Excalibur, Abanicos del pasado, Quasimodo y Tren lejano.