lunes 19 de agosto del 2019

Los "Parque Luro" tocan en Casa de La Pampa

postal_frente_Parque_Luro.jpg
En una nueva edición del ciclo Ñuke Co-Madre Agua se presentará en la Casa de La Pampa en Buenos Aires la banda de rock Parque Luro.

El evento tendrá lugar el jueves 13 de junio a las 20 horas en la sede de la representación oficial, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

Nacido en 2016 el grupo está integrado por los pampeanos Gonzalo “Jabalí” Espina (guitarra y voz), Santiago “Ciervo” Espina (teclados y PC), Ramiro “Puma” Barrios y el rionegrino Marcos “Guardaparque” Raviolo (bajo y voz).

Parque Luro conjuga sonidos y palabras en un mensaje de comunidad, libertad y amor, profundamente antimoralista. La propuesta fusiona soul, funk, hip-hop, jazz, reagge, la electrónica y el rock.

En 2017 la banda grabó un EP de cuatro temas. Ese mismo año ganó el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Con el dinero obtenido en el concurso financiaron su segundo trabajo discográfico, “El Desencanto”, grabado en Buenos Aires en los estudios ION.

Ñuke Co

El ciclo Ñuke Co-Madre Agua tiene por objetivo visibilizar en Buenos Aires la problemática hídrica de La Pampa y mantener vivo en los pampeanos el espíritu de reivindicación de los derechos de la Provincia sobre el río Atuel.

Fue creado en 2013 por la Casa de La Pampa a partir de la iniciativa de un grupo de músicos pampeanos integrado por Nicolás Rainone, Flor Fernández, Josefina García y Carlos Loza.

Desde entonces se convirtió en uno de los ciclos emblemáticos de la delegación provincial y contó con la participación de músicos pampeanos de la talla de Delfor Sombra, Juani De Pián, Lalo Molina, Guillermo Herzel y Alberto Acosta, entre otros. Además, tuvo como artistas invitados a Tata Cedrón, Sara Mamaní, Divina Gloria, Rafael Amor y Fernando Barrientos.