viernes 19 de julio del 2019

La "Orquesta de la 7" realiza dos actuaciones en Santa Rosa

Orquesta_de_la_7a_.jpg

La Orquesta Infanto Juvenil “Orquesta de la 7”, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, realizará dos presentaciones esta semana en la capital pampeana.

Primeramente, participará como invitada en la Velada de Gala por el festejo del Cincuentenario de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 2 - Discapacidad Intelectual. Será este miércoles 3 de julio a las 21 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (Cnel. Gil 353).

El próximo viernes 5 brindará un concierto en el marco del acto en conmemoración del Día de la Independencia en el Colegio Edgar Morisoli (Bertera 1940. Barrio Sur. Plan 5000), institución educativa donde esta orquesta desarrolla sus actividades.

Reseña Orquesta de la 7 – Santa Rosa.

Se formó en el mes de octubre del año 2002, como parte del Programa de Orquestas Infanto Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación. Actualmente depende de la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa.

Funciona en el Colegio Secundario Edgar Morisoli, ubicado en el Barrio Sur (Plan 5000) de la ciudad de Santa Rosa y la integran más de 90 niños, adolescentes y jóvenes, que concurren a diversos establecimientos educativos de esta ciudad y localidades del interior de la provincia.

Actualmente, y atendiendo al proceso de aprendizaje que realizan los niños/as y adolescentes que participan de este proyecto, se ha conformado la Orquesta Infantil, la Orquesta Juvenil y el Ensamble Inicial.

Orquesta Juvenil: está integrada por adolescentes y jóvenes que en muchos casos acompañan desde el inicio del proyecto. Las trayectorias de sus integrantes hacen posible el abordaje de repertorio sinfónico específico.

Orquesta Infantil: integrada por niños y adolescentes que transitan su tercer año dentro del proyecto y abordan repertorio compuesto y arreglado específicamente, con un nivel de dificultad inicial e intermedio, acorde a sus posibilidades instrumentales.

Ensamble Inicial: destinado a niños entre 5 y 11 años que ingresan a la orquesta. Es un ámbito específico pre-orquestal en el cual, a través del canto, el juego, la percusión y la ejecución instrumental de flautas dulces, se abordan producciones musicales grupales y colectivas. Estas experiencias promueven el acercamiento a los saberes específicos del lenguaje musical y constituyen en sí mismas prácticas pre-orquestales.

El equipo docente está integrado por:

Darío GIGENA, Enzo LUDUEÑA, Eduardo CUEVAS, Santiago MORETE, Laura RE, María Verónica BARAYBAR, Roberto SESSA, Roberto PALOMEQUE, Manuel GEREZ, Jorge RODRIGUEZ, Camilo SANCHEZ, Jacobo RACH, Damián GIGENA y Aixa SALUSSOGLIA.