lunes 09 de diciembre del 2019

Tocan Las Flores del Muerto

11796298_964883433534013_6358764811700391281_n.jpgUna buena idea para celebrar la amistad se propone este sábado 20 de julio con la presentación de los proletarios del rock.

El trío, que viene batallando hace años en los escenarios locales y que también se le anima a las canchas difíciles, se presentará en Jake al Rey, en una velada que será –seguramente- un canto a la amistad.

Y es que LFM es una de esas bandas “vieja escuela” que antepone el compañerismo, el barrio y las historias entre amigos en su “filosofía”.

“Pancho” Etcheberry, voz y bajo, contó en qué andan: “estamos recién salidos del estudio, donde estuvimos grabando algunas canciones que próximamente saldrán al ruego. Ahora, mientras continúa la etapa de mezcla de los temas, vamos a aprovechar para tocar en vivo”.

Las Flores se presentaron la última vez –previo al registro de estos nuevos track- como banda invitada en el show que brindara Mal Momento el pasado 20 de abril, también en el bar extraño de la calle Alsina.

La formación se completa con los históricos Sergio “Negro” Martínez en batería y Juan José Otto en guitarra y voz.

Llevan recorridos varios años dentro del ambiente, con algunos cambios de formación, pero siempre fieles a un rock con reminiscencias ochentas, a The Clash, a la new wave, en el cruce con el reggae dub ska más crudo de estas latitudes como el de Sumo, Os Paralamas do Sucesso, Los Fabulosos Cadillacs, la música de Don Cornelio y la Zona, Todos Tus Muertos (finalizan sus shows en una versión anfetamínicamente de El Féretro) y el punk rock “combativo” de aquella era dorada.