lunes 19 de agosto del 2019

Cumbre de cantores en el teatro

Jolivet01.jpg

Este viernes 16 de agosto se realizará “A los amigos del alma”, un espectáculo musical con la participación de grandes artistas locales e invitados de renombre.

Serán de la velada Alberto Carpio en dúo junto a su hijo Ezequiel, Marcela Eijo acompañada por el pianista Federico Camiletti y el novel intérprete de canto Manuel Camiletti, y como invitada especial, la cantante Mariana Jolivet (foto), proveniente de la ciudad de General Roca, provincia de Rio Negro.

La reunión, que se realizará en el Teatro Español de Santa Rosa, promete ser una muestra musical y vocal de excelencia, acorde con los antecedentes que esgrimen la cantante invitada y los intérpretes pampeanos, algunos de extensa y fecunda trayectoria como son los casos del artista de origen santiagueño Alberto Carpio -músico, compositor, cantor y director coral-, fundador y arreglador de diversas agrupaciones folklóricas pampeanas, y la cantante santarroseña Marcela Eijo, cuyo talento y versatilidad, sumados a la calidez y agradable coloratura de su voz, y a su natural, atrayente y notable calidad expresiva en sus interpretaciones, han configurado en ella una artista admirada y preferida por los más diversos públicos.

Por su parte Ezequiel Carpio acumula en su relativamente breve pero intenso itinerario artístico, una rica experiencia como cantor, en la que sobresale su paso por la joven formación “Somos Trío”, junto a Sebastián Álvarez Facca e Ignacio Mastroiácovo, primer premio “Conjunto Vocal” en Cosquín 2015. Y el benjamín de la velada musical, Manuel Camiletti, pondrá a consideración de la platea su prístina voz de cantante emergente, con una personalidad, pese a su corta edad, digna de encomio y admiración.

La noche del viernes 16, sonarán en el aire del Teatro Español canciones de autores argentinos, latinoamericanos y también de nuestra patria chica, es decir el cancionero pampeano. “La iniciativa surgió a partir de la idea de brindar al público un espectáculo de música variada, integrando a artistas pampeanos de reconocida trayectoria con las voces de los más jóvenes, y con una invitada de lujo, la excelente cantante rionegrina Mariana Jolivet”, expresó Alberto Carpio, coordinador de la puesta artística.

Mariana Jolivet es docente de canto lírico y de canto popular en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca, y reconocida preparadora vocal en Río Negro y Neuquén. Es conocida en nuestro medio por haber integrado el conjunto neuquino "Sanampay", con el que llegó en más de una ocasión a Santa Rosa y otros puntos de la provincia. En la actualidad tiene una propuesta musical propia, denominada “Crisol”, un homenaje a todos los inmigrantes que han venido a nuestro país y han forjado aquí su destino, y a todos los argentinos que los recibieron con las manos abiertas.

Cantante de la Patagonia Argentina, podrán escucharse en interpretaciones de Jolivet las voces del jazz, del musical, del cine, del tango, de la música popular francesa, italiana y española y, por supuesto, la voz de Latinoamérica toda.

El espectáculo es organizado por el Coral Médanos y Luna, que dirige el maestro Alberto Carpio, y dará comienzo a las 21:00 horas.

El día anterior, es decir el jueves 15 de agosto, Jolivet brindará una clínica de canto destinada a cantantes de la ciudad, en el hall del Municipio, avenida San Martín Nº 50. Los interesados pueden contactarse a los siguientes números de teléfono: 2954627796 / 2954475343.