Tercer fin de semana de actuaciones corales

Coral_de_La_Pampa_Alta_Italia_2.jpg

El XVII Coral de La Pampa, Homenaje a Alberto Cortez, continúa desarrollando su agenda de conciertos que abarca todos los fines de semana de agosto y septiembre, con conciertos en 26 localidades de la provincia denominadas Sub Sedes.

Un total de 72 coros, de los cuales 60 son pampeanos, darán vida a este evento mostrando el crecimiento y la organización de la actividad artística comunitaria más multitudinaria de La Pampa.

El sábado 24 de agosto la actividad coral sucederá en tres Sub Sedes.

En la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, desde las 20:00 hs., el Coro Municipal Ul Ayum de dicha localidad, que es dirigido por Andrea Ramos Savoretti, recibirá al Coro Cumelén de Toay, que dirige Cristian Mitzig, al Coro Estrella del Sur de Colonia Sant María, y al Coro Señales de vida de Ceballos que cuenta con la dirección de Miguel Ferrando. El concierto se realizará en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y será auspiciado por la Municipalidad local.

En el mismo horario se brindará otro concierto en la localidad de San Martín. Allí, con concordancia con los festejos del Aniversario de dicha localidad, actuarán el Coro Municipal Sentires, dirigido por Favio Miranda; el Coro de la Iglesia Evangélica Valdense de Jacinto Aráuz con la dirección de Mabel Gonnet, y el Coro Markamasi de la localidad de Villa Iris, bajo la dirección de Christian Lopez. La actuación comenzará a las 20:00 hs., en la Escuela Nº 16, con los auspicios de la Municipalidad de General San Martín.

Para concluir la actividad del sábado 24 de agosto, tendrá lugar la Sub Sede Alta Italia. Allí, el Coro Municipal Lazos de Amistad con la dirección de Eduardo Ferrando recibirá al Coro Ayuntun de Santa Rosa, dirigido por Alberto Montano y el Coro Municipal Nahincó de Arata, que cuenta con la dirección de Guillermo Rojos. El concierto, que cuenta con la organización de la Municipalidad local, comenzará a las 20:30 en el Salón de Usos Múltiples de dicha localidad.

El domingo 25 de agosto el XVII Coral de La Pampa se dará cita en Ceballos. El Coro Municipal Señales de Vida, que dirige Miguel Ferrando, hará las veces de anfitrión recibiendo al Coro Lazos de Amistad de Alta Italia, con la dirección de Eduardo Ferrando; el Coro Municipal de Colonia Barón, que cuenta con la dirección de Alejandro Yicarean, y el Coro Atardecer de Speluzzi, dirigido por Julio Sepúlveda. El concierto dará inicio a las 19:00 hs. en el Salón de Usos Múltiples con los auspicios del municipio local.

El XVII Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Delegación La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.