Una razón para seguir

Animal02.jpgA.n.i.m.a.l, una de las bandas “pesadas” más relevantes del país, se presentará este viernes 6 de septiembre en Santa Rosa por segunda vez en su extensa carrera.

El show está programado para las 23 horas en Jockey Discoteca (9 de Julio 234) y serán teloneras los locales Phowa y Badness Hell, dos agrupaciones que también cultivan el metal extremo.

A.n.i.m.a.l presentará su último trabajo “Una razón para seguir”. Las entradas anticipadas se consiguen en los negocios Lokuras, Kiosco de La Terminal y en el propio lugar del recital.

Los organizadores, sin embargo, resaltaron que para los asistentes que se leguen desde otras localidades se les mantendrá el precio de los tickets de ingreso adquiridos con antelación.

“Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar”, que vendría a ser el acrónimo de la sigla, se formó en 1991, en plena revitalización del metal y el hardcore, con el agregado de que por aquella época fue el surgimiento del grunge, otro género musical que se recuesta en la distorsión y los ritmos intensos.

El trío adquirió renombre con la formación de Andrés Giménez en guitarra y voz, Marcelo “Corvata” Corvalán en bajo y Martín Carrizo en batería, aunque en una primera instancia formativa participara Robert Zelasek “El Polaco”; renombrado por ser el bajista de Los Violadores.

Luego de varios cambios en la formación, desde el 99 se afianzó la alineación con Giménez, Cristian "Titi" Lapolla (bajo) y Marcelo Castro (batería).

En la década dorada de los ’90 recorrieron el país de punta a punta, varios países vecinos y Estados Unidos y Europa. Fueron soporte de Bad Religion, Biohazard, Pantera y Suicidal Tendencies.

En el año 1997, en un recordado show en el club Argentino de Gobernador Duval y Antártida Argentina, dieron su única presentación en Santa Rosa.

En 30 de noviembre de 2018 lanzaron el álbum “Una razón para seguir”, con 9 canciones inéditas y que presentarán en el espectáculo del viernes.