viernes 22 de noviembre del 2019

Rainone en el festival de Clapton

Rainone_y_Clapton.jpgEl músico piquense Nicolás Rainone participó este fin de semana del Crossroad Guitar Festival, un encuentro musical que organiza el reconocido guitarrista Eric Clapton y en el que actúan artistas de nivel internacional.

El evento, un encuentro de grandísima relevancia, se realizó en Dallas, Texas, el viernes 20 y sábado 21 y participaron músicos de la talla de Albert Lee, Billy Gibbons, Bonnie Raitt, Buddy Guy, Daniel Santiago, James Burton, Jeff Beck, Jimmie Vaughan, Los Lobos, Peter Frampton, Robert Cray y Sheryl Crow. El baluarte pampeano formó parte de la banda del reconocido Gustavo Santaolalla.

Estos festivales se llevan a cabo en beneficio del Crossroads Centre, un centro de tratamiento de personas drogadependientes en Antigua, Antigua y Barbuda, que fue fundado por el propio Clapton. Los conciertos cuentan cada año con una gran variedad de guitarristas, seleccionados por Clapton personalmente y han participados algunos de los músicos más importantes de los últimos años como Steve Vai, Jeff Beck, B.B. King, Keith Richards, entre otros.

El músico pampeano formó parte de la banda de Santaolalla junto con Javier Casalla y Juan Cruz Luqui y al termino de la actuación, con profundos signos de emoción, comento que “todavía no puedo creer este sueño que viví hace un ratito. Gracias Gustavo Santaolalla por regalarme, gracias Eric Clapton , por todo... Y gracias música divina por tanto y perdón por tan poco de mi parte".