viernes 22 de noviembre del 2019

Los tambores siguen de fiesta

tamboress.jpg
La Escuela Integral de Tambores realizará este sábado un ensayo abierto con invitades en el centro cultural independiente Cheje ubicado en Yrigoyen 560, en el centro de Santa Rosa.

La propuesta se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre, desde las 21hs, como evento previo a la gran celebración por sus 5 años de existencia.

El encuentro se denomina “La danzaderita” y se compartirá escenario con Guitarra Sur, el rapero Elvis Lobos e integrantes del taller de rap de la CPE, a cargo de Manu Berti.

La Escuela funciona lunes, miércoles y viernes a las 20.30hs en La Usina, como parte de los talleres de la CPE.

En noviembre la Escuela celebrará su quinto cumpleaños con actuaciones en el Medasur de Santa Rosa y en Anguil, tocando bajo la dirección de Juampi Francisconi, integrante del reconocido grupo porteño La Bomba de Tiempo.

La idea que dio origen a la Escuela parte de la intención de fomentar la percusión en La Pampa, con un carácter colectivo y autogestivo. A lo largo de estos años ha apoyado con sus actuaciones actos y marchas de reivindicación de los derechos humanos, conmemoración del 24 de Marzo, Noche de los Lápices, legalización del aborto, festivales anti-represivos y 8 de Marzo, además de acompañar eventos culturales de agrupaciones sociales y barriales.