viernes 22 de noviembre del 2019

Hip hop y feminismo junto a grandes referentes

El sábado 28 de septiembre se realizará el festival de Hip Hop denominado “Las Pibas al Mic” en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

AAFestival 1

El evento contará con participación de “Superpoderosas Crew”, grupo integrado por la reconocida artista rapera Karen Pastrana y la B-Girl Celeste.

La jornada se desarrollará en las escalinatas de la UNLPam (Cnel. Gil 353) y comenzará a partir de las 17 hs con un taller de Freestyle destinado a mujeres, lesbianas, trans y travestis. En paralelo también estarán las graffiteras “Terka” y “Aspecto” haciendo una demostración arte visual callejero.

Seguidamente, a las 18:30 hs se llevará a cabo un Pañuelazo convocado por el Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Cómo cierre de la actividad se realizará un recital de rap a las 19 hs con la presencia de las Mcs pampeanas “Ancho de Espada”, “Patzul”, “Larva MC”, MG One” y “Piba Cósmica”; finalmente se presentarán las invitadas especiales que vienen desde Buenos Aires, Karen Pastrana y Celeste.

El evento “Las Pibas al Mic”, es organizado por estudiantes de la Universidad Nacional de la Pampa con el objetivo de fomentar la cultura del Hip Hop y ver a las mujeres y disidencias en el escenario

Karen Pastrana
Desde 1999 , Karen Pastrana es convocada por Malena Dalessio para conformar el dúo de raperas y compositoras del legendario grupo de Hip Hop Argentino Actitud Maria Marta, el cual se caracterizó siempre por mantener un fuerte compromiso social activo, participando en muchos festivales de reivindicación social. Pioneras del genero llevaron su música alrededor del mundo, ocasionando un merecido reconocimiento a la militancia musical, con su rap comprometido.

Dueña de un estilo único Karen Pastrana combina a la perfección el Hip Hop, el Dancehall Hardcore y la cadencia del reggae acompañado de una poderosa lírica en sus letras reflejan un visión reflexiva, pensante y poética frente a los los sentimientos que generan la realidad del mundo, los seres humanos, la naturaleza y la vida misma. Todo esto combinado con el gran poder de su voz la coloca como uno de los más grandes referentes de Hip Hop femenino en Argentina y América Latina.

En 2012, Karen decidió componer canciones para sus proyectos en solitario y personal en donde pudo conjugar a la perfección rap puro, ragga, reggae, pistas duberas, vocales souleras, versos de amor, rebeldía y lucha, que ya es marca registrada de Karen. Actualmente, junto a la B-Girl Celeste conforman “Superpoderosas Crew”.