Música e ilustración en la apertura de la Feria

orquesta_infanto_juvenil_la_pampa_feria_del_libro.jpg

La Orquesta Infanto Juvenil de la Ex Unidad Educativa Nº 7 dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, participará como invitada especial tras el acto de apertura de la 3° de la Feria Provincial del Libro.

En las instalaciones de Auditorio del Centro Cultural Medasur, a partir de las 9:30 horas, tras las palabras de inauguración de la Secretaria de Cultura Adriana Maggio, se podrá disfrutar de la actuación de la banda.

Sobre la Orquesta

La orquesta se formó en el mes de octubre del año 2002, como parte del programa de Orquestas Infanto Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación. Actualmente depende de la Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa.

Funciona en el Colegio Secundario Edgar Morisoli, ubicado en el Barrio Sur (Plan 5000) de la ciudad de Santa Rosa y la integran niños, adolescentes y jóvenes, que concurren a diversos establecimientos educativos de esta ciudad y localidades del interior de la Provincia.

Actualmente y atendiendo al proceso de aprendizaje que realizan los niños/as y adolescentes que participan de este proyecto, se ha conformado la Orquesta Infantil, la Orquesta Juvenil y el Ensamble Inicial.

El equipo docente está integrado por: Darío Gigena, Enzo Ludueña, Eduardo Cuevas, Santiago Morete, Laura Re, María Verónica Baraybar, Roberto Sessa, Roberto Palomeque, Manuel Gerez, Jorge Rodríguez, Camilo Sánchez, Jacobo Rach y Damián Gigena.

También en la apertura se presentará "Papel Protagónico" a cargo del ilustrador, diseñador y escritor Istvansch.

ivstansch.jpg

Istvansch nació hace casi cincuenta años en la lejana Madrid (España) pero desde pequeño se radicó en San Jorge (provincia de Santa Fe, Argentina), y vive en Buenos Aires desde los 18 años. Su larga trayectoria lo ubica como Ilustrador, diseñador, escritor y docente. Publicó más de 40 libros en diferentes países, fue distinguido con varios premios de Literatura Infantil a nivel internacional y candidato por Argentina al Premio Hans Christian Andersen 2002 y 2004, y al Premio Astrid Lindgren 2017 y 2018.

Con este currículum a cuesta, llega a la Feria Provincial del Libro con la muestra “Papel protagónico”.

Istvansch (apodo que adopta de la unión de su verdadero nombre: Istvan Schritter) se destaca con un estilo que se caracteriza por el trabajo minucioso con la tijera y el papel. Entre sus títulos más reconocidos figuran: “El ratón más famoso”; “¿Has visto?”; “Mira adentro”, “Fefa es así”, la niña terrible que creó junto con María Teresa Andruetto; y “El anillo del capitán Beto”, un libro-álbum sobre la canción de Luis Alberto Spinetta.

Programa completo de la Feria : ( a partir de hoy se puede retirar de #CentroCulturalMedasur impreso o consultar en redes sociales).

https://www.facebook.com/notes/3%C2%BA-feria-provincial-del-libro-la-pampa/programa/1243901462455537/