viernes 22 de noviembre del 2019

Cinco años de tambores

escuela_de_tambores_5_años.jpg
La Escuela Integral de Tambores celebrará sus cinco años de existencia con un concierto en el Centro Cultural Medasur, de Santa Rosa el sábado 9 de noviembre.

La velada comenzará a las 21.30hs con la presencia de Juampi Francisconi, integrante de La Bomba de Tiempo, y otrxs artistas locales. Al día siguiente, el domingo 10 al mediodía, todo el grupo se trasladará al Centro Cultural de Ida y Vuelta, de Anguil, para presentar un espectáculo similar.

La propuesta estará basada en la ejecución de instrumentos de percusión de metal, cuero y madera, por parte de las casi 20 personas que integran actualmente la formación que funciona como parte de los talleres de la Cooperativa Popular de Electricidad.

La idea que dio origen a la Escuela nació de la intención de Pablo Ardovino de fomentar la percusión en La Pampa, con un carácter colectivo y autogestivo.

A lo largo de estos años ha participado de actos y marchas por los de derechos humanos, conmemoraciones del 24 de Marzo y La Noche de los Lápices, legalización del aborto, festivales anti-represivos, 8 de Marzo, además de acompañar eventos culturales de movimientos sociales y barriales.

Juampi Francisconi, integrante de la reconocida banda de percusión La Bomba de Tiempo, dirigirá a la Escuela en ambas presentaciones, en las que actuarán también artistas de La Pampa.

Juampi además forma parte de la banda de Mimi Maura, de la Orquesta de Música Popular de la UBA, y de Nación Ekeko. Ha grabado con Diego Torres, Abel Pintos, Emmanuel Horvilleur, El Duki, Adriana Varela, David Lebón, Jairo, Kevin Johansen, Bruno Arias, entre otrxs. Con Pintos y León Gieco compuso el tema "Chileno y Argentino".