lunes 18 de noviembre del 2019

El cuarto Raicero

Ad_Libitum.jpg

Se lleva a cabo el sábado 9 de noviembre una nueva entrega del festival de rock que convoca a bandas y seguidores de las tendencias más extremas dentro de esta vertiente artística.

En este Festival Raicero Vol. 4 serán de la partida Ad Libitum, agrupación powermetalera del extremo sur bonaerense, como invitada especial.

A la vez, abrirán la velada los locales de Le Petit Morth y Lemerencia, aclimatando de esta manera todos los órganos del cuerpo de los asistentes como para que la experiencia sea plena.

La cita es en Jake al Rey, el bar extraño enclavado en Alsina 43, frente a la antigua estación de trenes de Santa Rosa.

La banda visitante, Ad Libitum (foto), es oriunda de Bahía Blanca (Buenos Aires) y profesa un power metal melódico muy acogedor. Se ha formado en abril del 2018 y está integrada por Natacha en voz, Adrián en batería, Nelson en bajo, Pablo en teclados y Emiliano en guitarra.

En marzo del 2019 presentaron su primer corte de difusión llamado “Inmensidad de la noche”, el cual también cuenta con una versión en inglés.

Actualmente se encuentran grabando las canciones que formarán parte del disco debut, que tiene como objetivo cronológico salir a la pista el año próximo. Es la primera vez que los bahienses visitan la ciudad.

Por su parte Lemerencia, se inicia en el 2013, con un estilo doom metal melódico. Formada por El Nery en guitarra y voz, Rubí en bajo y voz, Georgina (teclado), Ayrton (batería), Chelo (guitarra) y Lucas en la programación de máquinas. En el 2015 realizaron su primer presentación en la Santa Rosa.

En el 2016 grabaron su demo, conformado por cuatro composiciones. Actualmente la banda terminó de grabar un larga duración, el cual va a presentar en la cuarta edición del Festival Raicero.

Le Petit Morth da sus primeros pasos en el 2018. Está conformada por Chacho en guitarra, Tpe en batería y César en voz. En esta oportunidad los acompañará Joacko desde el bajo. Entre fines del 2018 e inicios del 2019 graban su primer EP, el cual cuenta con cuatro temas.

Es de destacar que los organizadores recalcaron que se cumplirá el horario de inicio de los distintos sets musicales, como una manera de prodigar respeto entre los músicos y asistentes.

A la medianoche se abrirá la jugada con una ambientación musical y una hora después tocará la primera banda.