domingo 08 de diciembre del 2019

Cuarenta años de música

villcabamba.jpg
El sábado 16 de noviembre a las 21h30, la agrupación folclórica Villcabamba realiza un concierto en vivo en el Aula Magna de la UNLPam, con entrada libre y gratuita.

Las entradas se pueden retirar en la UNLPam o 440 Garage (Av. San Martín Este 521).

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa a inicios del mes de octubre. De la misma participaron la vicerrectora de la UNLPam, Prof. Verónica Moreno junto a la secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, Mg. María Claudia Trotta y a integrantes del grupo Villcabamba, que anunciaron las actividades en el marco de los 40 años de la conformación del conjunto.

"Villcabamba va a cumplir 40 años y es un hecho que tenemos que recordar y celebrar", indicó la vicerrectora y en ese marco recordó su actividad estudiantil en el año 1978. "Tengo muy claro lo que significó Villcabamba entonces y lo que significa aún hoy y no lo digo desde la nostalgia, lo digo porque me parece que ellos fueron un pulmón en ese momento en plena dictadura".

"Fueron un pulmón no sólo por lo que expresaban sino también porque nos daban el espacio para poder encontrarnos con otros que queríamos otro país, no sólo el concepto de otro país sino el concepto de Patria Grande", indicó la vierrectora.

En tanto, Quique Mario (integrante de laformación) dijo con respecto al repertorio, que van a rescatar una serie de temas que los identifican e indicó que se han planteado como desafío la posibilidad de efectuar más conciertos "porque los que nos conocían quieren traer a sus nietos" para que los escuchen.