3° Fiesta de la Música Pampeana

yacomuzzi.jpeg

Los días 23 y 24 de noviembre se realizará en el Teatro Español la 3° edición de la “Fiesta de la Música Pampeana”, cuyo objetivo es disfrutar del cancionero pampeano, con la presentación de las obras de los máximos exponentes de nuestra poesía.

A lo largo de las dos jornadas actuarán prestigiosos músicos locales y de la provincia.

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, a través de la Dirección de Cultura, tiene por objetivo dar a este evento trascendencia en el tiempo y lograr que sea una fiesta regional y/o provincial, representando y preservando la identidad cultural de los pampeanos.

En esta oportunidad, se propone realizar un homenaje al representante de la esencia pampeana: Roberto Yacomuzzi, nacido en Quemú Quemú. Desde joven el artista se involucra en la cultura campestre pampeana y siendo adulto -ya radicado en Santa Rosa-, empieza a participar activamente en grupos folclóricos donde comienzan a escucharse sus coplas y poesías a la tierra pampeana. Cuando por cuestiones laborales se instala en la provincia de Santa Cruz, invadido por la nostalgia, escribe su obra cumbre la “Huella de ida y vuelta”, que interpreta su amigo Gerardo “Lalo” MOLINA, canción que se convierte en el himno representativo de la provincia de La Pampa. Regresa a Santa Rosa e integra el grupo “Alpatacal” y en el año 2006, es premiado por su trayectoria y aporte al cancionero pampeano por el Gobierno Provincial.

El homenaje a Roberto Yacomuzzi tendrá lugar en el Teatro Español los días 23 y 24 de noviembre a partir de las 20.30 horas según el siguiente cronograma:

SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE
Actuaciones de Miguel Touceda, Sol Donati y Agrupación Vocal Travún

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE 
Se presentarán Maialén Biscay, Juan Cruz Santajuliana, Pamela Diaz, y Grupo Kleyen y Gabriel Raíz.