Pampanoise internacional

Yawning_Man01.jpg

El aclamado ciclo musical piquense celebra un lustro con la visita de los pioneros estadounidenses Yawning Man.

El festejo será el próximo martes 10 de diciembre desde las 21 horas en PaGi Café Concert (calle 9 y 306) de General Pico; y además de la histórica visita internacional, participarán los locales Donna Tun y Guadaña.

Yawning Man es una banda estadounidense pionera del stoner y el desert rock. Oriundos de Riverside, Valle de Coachella, Estados Unidos, desde 1986 emprenden viajes psicodélicos de alta magnitud y esta vez girarán por Argentina en un tour increíble, nunca antes armado para bandas de este tipo, con grillas que reúnen los mejores exponentes de la escena independiente nacional, entre las que se cuentan Sur Oculto, Podeidótica, Fusibles, Senegal Grindcore Mafia y Ambassador

Además de nuestra provincia, visitarán Córdoba, Rosario, Temperley, Ramos Mejia y la Ciudad de Buenos Aires. También participarán del festival dedicado al género XPERIMENTA (Córdoba y Buenos Aires).

Llegarán a Pico luego de un extenso tour europeo, gira por EEUU y Canadá. El grupo es fundacional del post rock y ha sido alabada por artistas de la talla de Josh Homme (Queen of the Stone, Kyuss, etc.), Nick Olivieri y Brant Bjork entre otros.

Presentarán “Macedonian Lines”, su séptimo long play, una obra descrita como una expresión emocional y visual de pura oscuridad melódica y belleza.

El álbum se suma a su creciente catálogo de grabaciones y refuerza su estado de larga data como nombre solicitado a nivel mundial. 

La formación de Gary Arce, Mario Lalli y Bill Stinson es respetada y reconocida en todo el mundo de la cultura pesada underground. La comunidad musical los establece como pieza crítica y fundamental en el desarrollo de los subgéneros del desert rock / stoner y Sub Géneros como el math rock, post rock y post hardcore.