“Contigo, sin tí”

Facca01.png

El ascendente cantante y compositor Sebastián Facca presentó en sociedad una nueva canción, que está acompañada por un video clip que cuenta con una notable producción. Aquí lo presentamos.

Acorde a lo que se estila en la era de las redes sociales, plataformas virtuales y transferencia de información por medios electrónicos –vale decir la era de la “inmediatez”- una buena herramienta para los creadores e intérpretes musicales es el lanzamiento de canciones “sueltas”, se supone como preámbulo para el lanzamiento de un trabajo discográfico más integral.

Esta modalidad, si lo pensamos dentro de la industria musical, viene a suplir a la edición de los antiguos discos simples, esos que –en un formato de 7 pulgadas y 78 rpm, fabricado en vinilo- traían registradas una o dos canciones por lado, que cumplían la función de promocionar el futuro long play, tanto en radios como en tiendas del ramo; además de acercar a los melómanos algunos temas, a un precio asequible.

Haciendo honor a aquella costumbre, hoy presentamos este “sencillo” de Sebastián Facca. Se trata del corte “Contigo, sin tí”, de su autoría en letra y música, y del que participan Óscar Alessio en batería, Darío Pacheco en bajo, guitarra eléctrica y teclados, Martín Pacheco en guitarra acústica y el propio Facca en voz, claro.

En el videoclip, que está dirigido por Federico Sevilla con la producción de Alina Gallinger, actúa Melania Lucero.

Sebastián Álvarez Facca, tal su nombre real, se inició musicalmente en el Grupo Vocal Calandria, que fuera seleccionado por César Isella para abrir su show en el 50º aniversario del Festival de Cosquín.

También integró el grupo “Somos Trío”, ganador en el rubro conjunto vocal en los festivales de Baradero (2013), Cosquín y Laborde (2015).

Como solista cuenta en su haber con un disco, “Soñador”, integrado por once canciones de su autoría. Huella, bolero, zambas, chacareras y hasta un Aire de Ballenato son algunos de los géneros que componen este trabajo.

(L.G.)