"La canción sigue", por los Coros Provinciales de Niños y Adultos

coro_prov_de_niños_1.jpg
​El próximo domingo 1° de diciembre a las 20:30 horas, el Coro Provincial de Niños y el Coro Provincial de Adultos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa compartirán la segunda edición de este concierto.

Será en el Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo” del Centro Cultural Medasur Santa Rosa (Av. Belgrano Sur 180) con acceso libre y gratuito.

En el cierre del ciclo anual de trabajo, los coros de la Secretaría de Cultura invitan a participar de este concierto final, donde compartirán un vasto y variado repertorio.

El Coro Provincial de Niños, dirigido por Paula Castrilli con la asistencia de Gisella Ramos, desde su creación ha participado de conciertos y encuentros, entre los que se destacan su presentación en la Primera Feria Provincial del Libro, el Concierto de Clausura del XVI Coral de La Pampa, actuaciones en distintos barrios y el Ciclo “Encuentro con las escuelas”, destinado a establecimientos educativos de enseñanza primaria de nuestra ciudad.

Este año ha tenido oportunidad de cantar en escenarios como el Aula Magna de la UNLPam, con motivo del encuentro solidario “Más voces, más manos”, y en el Teatro Español, compartiendo con coros infanto juveniles de la ciudad y de la provincia de Chubut.

El Coro Provincial de Adultos fue institucionalizado oficialmente bajo la órbita de la Secretaría de Cultura en el año 2017 y desde su creación ha participado en distintos conciertos y ensayos abiertos en la ciudad de Santa Rosa y otras localidades de la provincia. En 2018 participó del Concierto “A l@s libres de Sud América”, en conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, y puso en escena “Canciones del descubrimiento”, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta, como cierre de la Segunda Feria Provincial del Libro. Como corolario del año 2018 compartió escenario con el Coro Provincial de Niños presentando el Concierto “La canción sigue”.

Durante el año 2019 creó el Ciclo CoreaMus (ensayos abiertos en Museos Provinciales), además de realizar conciertos en el interior de la provincia, ensayos abiertos en establecimientos educativos de Santa Rosa y un flashmob en la Segunda Feria Provincial del Libro.

Luego del Concierto “La canción sigue”, se presentará el próximo 7 de diciembre junto al Grupo Vocal Argentino.

foto_coro_provincial_de__adultos.jpeg

La preparación vocal del grupo está a cargo de María Sussini y el Maestro Mario Figueroa se desempeña como Director.