Tocan Moloko, ILD y Viorsi

Moloko04.jpg

Plasmando una especie de revitalización del género, este sábado 30 de noviembre se realiza un festejo con bandas punks y alternativas, no exento de mensaje político.

“Adiós Mauricio Festi Puaj” es el elocuente nombre del festival que tendrá lugar desde la medianoche en Jake Al Rey, el reducto ubicado en Alsina 43, frente a la otrora estación de trenes.

Fiel al clásico estilo punk, ese de proponer consignas directas y despojadas de artilugios, conversamos con Cristian González, El Gallego, el energético frontman de Moloko.

“Festejamos la partida de nuestra musa inspiradora desde lo lírico, hablo de Mauri, que nos dio letra para rato, pero somos conscientes de que el sector representado por esta lacra lejos está de desaparecer; incluso creo que cuenta con mucha salud en nuestro país, sobre todo ahora que se ponen nuevamente de moda las caretas pogres de los mismos de siempre, en fin...”, enfatiza desde la otra punta del cable telefónico quien se encarga, además, de dotar de contenido a las canciones molokeras.

Moloko (foto) viene de recorrer un 2019 rico en presentaciones en vivo y, particularmente, de presentar su disco “El ojo del amo engorda el ganado”, tras 10 años de trayectoria. La formación se completa con Alexis Torres en batería, Diego Sosa Rojas en bajo, y Gonzalo Quiroga y Mauro Corvalán en guitarras y coros.

Sobre la ansiedad que genera cada presentación de la banda en su grupo de seguidores, el cantante reflexionó que “la fecha se presenta de lo mejor, rodeados de bandas amigas, y sobre todo con pibas y pibes que hace una rato largo nos encontramos y compartimos una similar manera de ver el mundo”. Y es que, en las tablas, compartirán la noche con I Love Daiana (punk melódico) y Viorsi (grunge).

El atractivo del evento se coronará –como si fuera necesario- con sorteos de discos y casacas (gentileza de Remeras Quetzal) y cervezas para los primeros asistentes.