Diez años de música colectiva

orquesta_infanto_juvenil_de_toay.jpg
La Orquesta infanto juvenil de Toay brinda hoy un concierto junto a otras orquestas de La Pampa, para celebrar este recorrido de 10 años junto a la música.

La agrupación cumplió en agosto sus primeros 10 años de trayectoria, y en el día de hoy lo festejará con un gran concierto, en el que participarán las orquestas de Macachín, General Acha, General Pico, la 7 de Santa Rosa y el Ensamble de Vientos y Percusión de Pico.

El encuentro comenzará a las 20.30 horas en la Escuela 62 de Toay, ubicada en Boulevar Brown 1025. Allí, cada orquesta tendrá su propio momento, y al finalizar se juntarán para interpretar la obra «Claro en el Monte», cuya autoría es de la pianista y compositora pampeana Viviana Dal Santo.

Esta Orquesta pertenece a la Ex Unidad Educativa Nº 28 de Toay, está dirigida por Rubén Darío Gigena y asisten alrededor de 75 alumnos.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles es una línea de acción de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.