martes 31 de marzo del 2020

Tango en el teatro Español

tangoo.jpg
La Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU) presentará este miércoles 11 de noviembre un recital en conmemoración del Día Nacional del Tango.

La cita es a las 21 hs. en el Teatro Español de Santa Rosa, Hilario Lagos 44.

Allí se presentarán Leticia Perez, Adelma Keller, Estrella Fernández, Lela Errecalte, Marcela Fernández y Miriam Carretero. Como artistas invitados participarán Machi Sanez, Juan Carlos Vicondo, Juan Fadón. También actuarán los bailarines Claudia Pongibobe, Oscar Sneider, Silvina Rosales y Carina Ré.

Las entradas tienen un valor de $150 y están a la venta en la boletería del teatro.

MAPU (Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas)
Hace un poco más de un año comenzó a gestarse la idea de un proyecto de ley nacional que incorporara a más mujeres músicas en los escenarios de cada fiesta o festival. En ese marco se conformó un grupo de mujeres músicas pampeanas que a través de reuniones y encuentros fue planteando inquietudes y necesidades que hicieron más notable la necesidad de esta ley. Así nació MAPU (Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas), una asociación que recientemente obtuvo su personería jurídica; y que se suma a otras conformadas en el resto del país.