Sentimiento Punk Rock

Sonia_chammah03.jpg

Sonia Chammah, artista laureada del punk rock nacional, vuelve por tercera vez a Santa Rosa, esta vez con Los Intensos y en formato eléctrico. Presentará su reciente material discográfico.

El disco, el cuarto en la carrera de la artista porteña, cuenta con la participación de una larga lista de ilustres invitados, entre los que se cuentan a CJ Ramone (Ramones), Breiti (Die Toten Hosen), Jiro Okab e (Kamikaze, Japón) Leo de Cecco y Luciano Scaglione (Attaque 77), Nico Taranto (Infierno 18), Pablo Meédez y Amilcar Vázquez (Hilda Lizarazu) y Carlos Vandera (Fito Paez); estos dos últimos –además- encargados de la producción.

“Sentimiento”, tal el nombre del trabajo, contiene canciones en un cruce entre lo clásico del género y lo más nuevo. Es así que pueden encontrarse reminiscencias tanto de Ramones y Blondie, como así también de Green Day o The Strokes, además de algunas baladas ya características en el cancionero de la artista. Fue nominado a los premios Gardel en el rubro “mejor álbum de rock pesado / punk”.

Podría decirse que Sonia Chammah es una trotamundos del punk rock, ya que –luego de comenzada su carrera a los tempranos 19 años en Argentina- continuó en Suecia, Gales, España, Inglaterra y Estados Unidos.

Radicada nuevamente en el país en el 2011 edita “Animal”, su primer long play. Luego vino “Intenso”, con la participación de Mariano Martínez de Attaque 77 en el corte de difusión “Bombas de Fuego”, y nada menos que el productor de Ramones, Daniel Rey, en una versión de Pet Sematery. Estos dos primeros discos contaron con la ingeniería de sonido del aclamado Mario Breuer.

La tercera placa, “Welcome on Board”, salió en el 2017 bajo la batuta de Jiro Okabe y Alex Kane, quienes se encargaron de producir el trabajo grabado en Los Ángeles, California.

El show de presentación y cierre del año de este sábado 21 de diciembre se realizará en Jake al Rey, en Alsina 43 de Santa Rosa, La Pampa, desde las 23.30 horas.

p