Un cierre con todo en el Sangre Unión Poder

Sangre_de_raiz06.jpg

El broche de oro no podía ser mejor para los amantes de las nuevas vertientes del rock extremo: el festival Sangre Unión Poder llega a su 7 edición con toda la energía y novedades hacia adelante.

La convocatoria para participar de esta fiesta, que tendrá su explosión este sábado 28 de diciembre a la medianoche en Jake al Rey (Alsina 43), la realizan –como es habitual- los Sangre de Raíz, con la compañía de Equilibrio (Santa Rosa) y la visita de Cludde (Neuquén), todas bandas cultoras de las variantes más progresivas del crossover metalero con el rap y el hardcore.

Para los SDR será una oportunidad inmejorable para probar en vivo y presentar algunos de los temas que integrarán el material discográfico en el que vienen trabajando y que pide piste para este año que se avecina.

La jornada de “Pura Hermandad”, como aseguran los organizadores que será, la abrirá Equilibrio, banda formada en marzo del año 2017 e integrada por César en voz, Iván en batería, Facundo en guitarra y Horacio en bajo. Abrazan influencias e inspiración del rock de los 90's, el metal, rapcore y –principalmente- el Nü Metal.

Su primer demo cuenta con cinco temas y vio la luz en abril en 2019. Para cerrar el año presentan un tema nuevo llamado “Ciego”, acompañado de imágenes en vivo.

Por su parte los Sangre De Raiz (foto) vuelven al formato power trío, alineando a los miembros fundadores Silvina “Pocchy” Roldán, Lucas “Xipe” Saavedra y Juan “Pocho” Roldán. La banda se forma a fines de agosto del 2014; ese mismo año graba su primer demo Ep de ocho temas, de manera independiente, en su propia sala de ensayo “Rancho Raíz”.
El trío comienza a tocar en octubre del mismo año dentro y fuera de la provincia y hacia fines del 2015 graba su segundo demo, el cual comienza a marcar una identidad en la banda, conformado por 4 tracks y llamado “Ritual”.
En marzo-abril 2016 se concreta el tercer demo “Sangre Unión Poder”, con cuatro canciones que marcan definitivamente el estilo personal de la agrupación.

Siguiendo con la inspiración, en el 2017, nace el tema “Rapcore” el cual hace referencia en su letra a la realidad social y la lucha diaria. En el año 2018 presentan “Evolución”. A partir de ahí, durante el 2019, Sangre de Raíz se encuentra grabando el primer disco de larga duración, de manera independiente, el cual saldrá a la luz de forma oficial el próximo año 2020.

La visita, Cludde, es una banda neuquina de nü metal formada a inicios del año 2019 e integrada por José en voz, Pablo en guitarra, Martín en bajo y Mariano en batería. La creación de la banda surge mediante las ganas, la energía y la iniciativa de generar un proyecto con composiciones propias. Se caracteriza por sus riff pesados, su baja afinación, sus contratiempos en los compases y sus ritmos variables.

Cludde presenta a mediados de noviembre de este año su primer video oficial llamado “Tu último respiro”. La banda brindará su primera presentación en la séptima edición del “Sangre Unión Poder” como broche de oro de un muy buen año y –a la vez- una invitación auspiciosa para que el que venga sea aún mejor.