martes 18 de febrero del 2020

Pre-feria de la música: cierra convocatoria

pre_feria_musica.jpg
Este viernes cierra la convocatoria a artistas y personas vinculadas al hacer musical.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que este viernes 17 es el plazo límite para los interesados en participar de la Pre Feria de la Música y que se realizará en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa (Av. Belgrano Sur 180) el próximo jueves 23. El correo para inscribirse es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta Pre-Feria se realiza con motivo de la Celebración del Día Nacional del Músico y a modo de preparación de la que será la Primera Feria Provincial de la Música en La Pampa.

La convocatoria está abierta a artistas (pueden presentar sus videoclips hasta el 16 de enero -1 videoclip o 2 por grupo-), y a responsables de Espacios Culturales de toda la provincia (pueden presentar un video minuto institucional).

También se incluye la participación a luthiers, fotógrafos de bandas, personas a cargo de programas de música de radio y TV, estudios de grabación, quienes pueden acercar sus banners, folletos, tarjetas y/o videos de presentación.

Y se extiende especialmente a municipios y organizadores de fiestas y festivales para establecer un intercambio con artistas de toda La Pampa, a los fines de diseñar proyectos de trabajo conjunto, circuitos y redes de presentaciones y capacitaciones entre otras actividades.

Programa del jueves 23

-9:45 Apertura con autoridades y representantes de asociaciones.

-10:00 hs / Luthiers en La Pampa / Auditorio: charla abierta a todo público a cargo de Oscar Carrrasco (violines y guitarras); Pablo Vara (guitarras clásicas) y Johnny Lopez (guitarras y bajos eléctricos). Los tres invitados relatarán sobre sus tareas de lutheria, sus roles en la docencia y sus proyectos 2020. Estarán presentes también en esta mesa integrantes del grupo Villcabamba acompañados de algunos sus instrumentos para contar sobre ellos, mientras los hacen protagonistas de alguna canción.

En el Hall de Ingreso del Centro Cultural Medasur estarán, con un piano, Leandro Arraras y Maximiliano Descalzi para mostrar y contar acerca del trabajo de afinación de pianos.

-12:00 hs Mesa de encuentro entre músicos, espacios culturales y asociaciones: Músicos Independientes Piquenses Asociados (MIPA); Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas (MAPU); Asociación Coral La Pampa; Municipio de Santa Rosa EMSAR ( Tecnicatura de Música) y la Municipalidad de General Pico, junto al músico Matías Rach.

-17:30 hs / La Fábrica de Canciones a cargo de Edu Schmidt. / Aula Nervi 2° piso Medasur. Taller de 3 horas de duración. Quien lo desee puede traer su guitarra u otro instrumento.

-20:30 hs Cierre musical con repertorio bailable de diversos géneros a cargo de MAPU: Marcela Fernández; Eli Martins; Paola Melotti; Cocó Perez Evangelista; Leticia Perez; Yisan Rock; Rina Jurado y Caro Sogolaurenzano, acompañadas con Juan Fadon y Machi Sanez

Durante todo el día, en los jardines de Medasur, se podrá disfrutar de una diversidad de videos musicales de artistas, grupos y bandas de La Pampa. También habrá muestra de afiches de recitales en Santa Rosa entre 1967 y 2000, a cargo de Diana Acebo e información sobre estudios de grabación, talleres , academias, programas de radio y TV, remeras, fotografía de bandas, servicios audiovisuales, espacios culturales, fiestas y festivales.

Además, se podrán realizar consultas sobre SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), DNDA (Dirección Nacional de Derecho de autor) y del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Ultimo plazo de presentación de propuestas: viernes 17. Por favor enviar correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.