jueves 09 de abril del 2020

Se realiza el Pre Cosquín Rock

patada_en_la_nuca01.jpg

Este sábado 18 de enero la instancia zonal del concurso que llevará a una banda pampeana a Córdoba, tendrá lugar en Pico.

Desde las 19 horas, en el paseo ferroviario, calle 21 esquina 24 de General Pico, los seleccionados subirán al escenario para mostrar sus temas y que se determine cuál es el mejor.

La forma de elección es curiosa: habrá un jurado integrado por 4 personas, dos del Cosquín Rock (Marcos Vanini y Germán Della Rossa), dos periodistas pampeanos (Juan Manuel Schultz de Santa Rosa y Fabiola Peano de General Pico) y el voto del público.

Otra singularidad fue la grilla de bandas que se eligió en la primera instancia, en la que los competidores debían enviar un mail con los datos y temas, y la que participará mañana, ya que algunas no son las mismas: no participarán Knei y Banana Boat, y en su “reemplazo” lo harán Cuerdos (General Pico) y Questo Quelotro (Santa Rosa).

El resto de los participantes, quienes tendrán un lapso de 20 minutos de actuación o 3 temas, serán: CatalinaTom, Equilibrio, Sangre de Raíz, DM2, Yisan (todas de Santa Rosa), Fenix 44, Barón B (General Pico), y Patada en la Nuca (Victorica), la única que no es de las dos ciudades más grandes y cuya foto ilustra la nota.

El festival está motorizado por la Municipalidad de Pico, de hecho el evento en facebook lo confeccionó la propia intendenta Fernanda Alonso desde su perfil personal.

El ganador participará de la edición 2020 de uno de los festivales rockeros más grandes del país.