"Esperamos dar lo mejor en Cosquín y disfrutar al máximo"

questo_quelotro2.jpg

La banda Questo Quelotro se consagró ganadora del Pre Cosquín Rock pampeano 2020 y tendrá la posibilidad de llevar su potente propuesta musical a Córdoba el próximo 8 de febrero y presentarla en el mítico Cosquín Rock.

Ayer por la noche, Questo Quelotro tuvo una presentación cautivante en el escenario piquense donde pasaron un total de 10 bandas pampenas. El interesante cóctel de rap, funk y rock desplegado por el grupo, hizo que el jurado se inclinara por ellos a la hora de la decisión. En cuanto al voto del público, la ganadora fue la banda santarroseña de reggae DM2.

Telón Pampeano conversó con uno de sus integrantes, Lautaro Sánchez, acerca de este gran acontecimiento que está viviendo la banda.

- ¿Qué siginificó participar de este certamen?
Bueno, la verdad es que mandamos el mail como quien no quiere la cosa (jaja) y no quedamos seleccionados en los primeros 10, pero al bajarse dos bandas nos contactaron diciéndonos que era la primera opción que tenían de reemplazo y nosotros rápido hablamos y dimos el sí. Estábamos contentos de ir a compartir este primer PreCosquin con tremendas bandas y tratamos de disfrutar al %100 todo el momento. Nos acompañaron nuestras familias y amigos desde acá y al momento de tocar nos encendieron gritando y coreando y no nos quedó más que tocar y dar lo mejor posible, pase lo que pase nosotros ya estábamos hechos.

- ¿Qué sintieron al enterarse que eran los ganadores?
Al momento de anunciar el ganador no teníamos muy claro como funcionaba el método de voto, entonces creímos que ya habíamos perdido por haber quedado terceros en el voto de la gente. Asique fue mayor la sorpresa cuando dijeron que tres jurados nos habían elegido a nosotros. Recibimos y seguimos recibiendo un montón de cariño de las otras bandas y de la gente que estaba ahí y que se enteró después también.

- ¿Con qué expectativas van a Cosquín?
Ahora toca ir a Cosquín, para cuatro de nosotros conocer lo que es ese mundo porque no fuimos nunca, y conocer lo que es trabajar profesionalmente en un festival tan grande. La cantidad de artistas que admiramos y que van a estar en escenarios cercanos al nuestro es increíble, todavía no caemos. Solo esperamos dar lo mejor también allá y disfrutar al máximo. La música nos ha dado una alegría enorme a nosotros que casi que arrancamos jugando pero que trabajamos un montón para que tenga frutos.

Questo Quelotro, compuesta por “Colo” Sánchez y Julián Flores en voces, Mauricio Ponce en guitarra, Agustín Sánchez en bajo y Lautaro Sánchez en batería, viene en busca de su identidad, fusionando hip hop, funk, rock, entre otros. A principios de 2018 emprendieron el arduo trabajo de grabar su primer disco, bajo la producción de Mauricio Ponce en su estudio “La Gran Ruta Records”. La masterización estuvo a cargo de Facundo Rodríguez, de Estudio Quark. El mismo es reconocido por trabajar en diversos proyectos discográficos con Divididos, Gustavo Cerati, Mercedes Sosa, Bersuit Vergarabat, Ratones Paranoicos, Juanse, Sandro, Axel, Andrés Ciro, entre otros. El arte de tapa está bajo la coordinación en conjunto de Facundo di Nápoli y Ramiro Achiary, dos artistas gráficos santarroseños radicados en Buenos Aires.

Su primer material está compuesto por 6 temas de su autoría y resume el trabajo realizado por la banda en su corto período de tiempo.

Questo Quelotro nace a mediados del 2016, en el barrio sur, Plan 5000, y su primera presentación en público fue en enero de 2017, en formato quinteto. Luego, a fines de marzo de ese año, se suma Julián Flores para darle a la banda el dinamismo de tener dos voces y poder plasmarlo en la grabación de su primer disco.